Muerte del colombiano Calero conmociona el balompié mexicano

Actualizado
  • 04/12/2012 21:30
Creado
  • 04/12/2012 21:30
El fallecimiento del ex guardameta colombiano Miguel Calero este martes ha conmocionado al medio futbolístico mexicano, donde diversas ...

El fallecimiento del ex guardameta colombiano Miguel Calero este martes ha conmocionado al medio futbolístico mexicano, donde diversas personalidades y clubes han expresado sus condolencias.

Calero, ex portero de la selección colombiana de fútbol y del club Pachuca de México, falleció a los 41 años luego de sufrir el 25 de noviembre una trombosis de la arteria carótida derecha que lo mantuvo en estado delicado en un hospital en la Ciudad de México.

El secretario de Gobernación (interior), Miguel Osorio Chong, quien fuera gobernador del estado de Hidalgo, sede del club Pachuca, envió a través de su cuenta oficial de Twitter condolencias para la familia de Calero.

"Mis más sentidas condolencias para la familia de Miguel Calero, les mando un fuerte abrazo solidario", escribió en su cuenta @OsorioChong.

El club Guadalajara, el más popular del fútbol mexicano, lamentó la muerte del arquero del Pachuca.

"Se nos ha adelantado un gran portero, pero nos deja el legado del excelente ser humano. Hasta Siempre Miguel Calero", afirmó el Guadalajara en su sitio web.

"Nos unimos a la pena que embarga al Club Pachuca y a la familia de Miguel Calero. Nuestro más sentido pésame por tan lamentable pérdida", apuntaron los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en su cuenta oficial de Twitter.

En tanto el Club América difundió un sencillo mensaje acompañado de una imagen con un moño negro sobre el logotipo de la institución que reitera su lamento. También Santos Laguna emitió un mensaje de condolencias para la familia.

Miguel Calero, que se desempeñaba como entrenador de porteros de los Tuzos y donde desarrolló 11 años de carrera en México, será velado en el Auditorio Gota de Plata, ubicado en la ciudad de Pachuca, próxima a la capital mexicana.

Calero inició su carrera en Deportivo Cali en 1987, jugó 50 partidos internacionales con la selección colombiana con la que ganó la Copa América de 2001 y jugó el Mundial de Francia 1998.

El "Condor" se retiró en 2011 con el Pachuca con el que coleccionó cuatro títulos de Liga, además de una Copa Sudamericana en 2006 y las Ligas de Campeones de la Concacaf de 2007, 2008 y 2010.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus