Colón se calzó los Guantes de Oro

Actualizado
  • 04/12/2012 01:00
Creado
  • 04/12/2012 01:00
COLON. Colón se hizo respetar en casa y al ganar cuatro medallas de oro y acumular 30 puntos se alzó con el título masculino del XL Camp...

COLON. Colón se hizo respetar en casa y al ganar cuatro medallas de oro y acumular 30 puntos se alzó con el título masculino del XL Campeonato Nacional de Guantes de Oro, que bajo la organización del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Liga Provincial de Colón se celebró en la Arena Teófilo ‘Panamá’ Al Brown de Colón.

Colón fue el anfitrión y al final fue el que más gozó la gran fiesta boxística con las preseas doradas por Amrit Herrera en la división de 52 kilogramos, Omir Rodríguez en 64, Jorge García en 69 y Lesly Mauré en 75.

Panamá Centro fue segundo en masculino con tres medallas de oro y 22 puntos, teniendo como campeones a Jaime Muñoz en los 56 kilos, Juan Huertas en 60 y Pascual Huddson en más de 91.

La Policía Nacional se ubicó en el tercer lugar al conseguir una presea dorada con Melanio Flores en 81 kilogramos para totalizar 13 puntos, pero superó al ganar una presea de plata más que Panamá Oeste que con la dorada lograda por Martín Pérez en los 49 también sumó 13 puntos.

La otra medalla dorada en disputa fue alcanzada por Rubén Darío, de Chiriquí en la división de 91 kilos.

Colón también logró el galardón de Mejor Boxeador Técnico que recayó en Amrit Herrera y como la Mejor Pelea fue la que sostuvieron en semifinal el participante por Panamá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Juan Huertas de Panamá Centro y Jaime Arboleda de Panamá Oeste, hermano del finado prospecto del boxeo panameño José `Maco` Arbo leda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus