El COI decide suspender a la India

Actualizado
  • 05/12/2012 01:00
Creado
  • 05/12/2012 01:00
SUIZA. El Comité Olímpico Internacional suspendió ayer al comité nacional olímpico de India, por considerar que el gobierno del país int...

SUIZA. El Comité Olímpico Internacional suspendió ayer al comité nacional olímpico de India, por considerar que el gobierno del país interfirió en el proceso de elecciones del organismo, dijeron dos personas enteradas de la decisión.

Tras meses de advertencia, la junta directiva del COI, (Comité Olímpico Internacional) impuso la sanción luego que la Asociación Olímpica India incumplió con las exigencias del organismo mundial, de realizar elecciones independientes, dijeron los funcionarios, que hablaron con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato, porque el anuncio oficial no se emitía aún. La suspensión significa que el organismo indio dejará de recibir financiación del COI y que sus funcionarios no podrán asistir a encuentros olímpicos.

Los deportistas indios tendrán prohibido participar en competiciones olímpicas bajo su bandera nacional, aunque el COI podría permitirles que lo hagan con la bandera olímpica.

El portavoz del COI, Mark Adams, dijo que no podía emitir comentarios. ‘No puedo discutir eso, porque cualquier decisión que se haya tomado tiene que comunicarse al país involucrado’, dijo.

En Nueva Delhi, el presidente de la Asociación india, Vijay Kumar Malhotra, dijo a la AP que esta organización ‘no ha sido informada hasta ahora de alguna suspensión’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus