03 de Oct de 2022

Deportes

Despojan cuatro medallas de los Juegos de Atenas

LAUSANA, SUIZA. El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió ayer miércoles en Lausana, Suiza, retirar las medallas obtenidas en los J...

LAUSANA, SUIZA. El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió ayer miércoles en Lausana, Suiza, retirar las medallas obtenidas en los Juegos de Atenas-2004 a cuatro atletas que subieron a los podios, pero que tras nuevos análisis antidopaje de muestras suministradas entonces dieron positivo.

El nombre de un quinto deportista que habría dado también positivo, otro medallista, no fue revelado por un retraso en el prodecimiento. Asimismo, el máximo organismo del olimpismo mundial, comunicó a través de su presidente, el belga Jacques Rogge, que espera poder desposeer al ciclista estadounidense Lance Armstrong de su medalla de plata de la contrarreloj de los Juegos de Sídney en 2000, pero que el procedimiento llevará semanas puesto que no compete exclusivamente al COI. Los cuatro atletas son: el ucraniano Juri Belonog (oro en peso), el bielorruso Ivan Tikhon (plata en martillo), Irina Yatchenko (disco), y la rusa Svetlana Krivelyova (peso).