Juventus gana al Cagliari y aumenta a 10 puntos renta provisional con Inter

Actualizado
  • 21/12/2012 18:44
Creado
  • 21/12/2012 18:44
La Juventus, líder de la liga italiana, venció este viernes en terreno del Cagliari (3-1) y amplió a diez puntos su diferencia con el se...

La Juventus, líder de la liga italiana, venció este viernes en terreno del Cagliari (3-1) y amplió a diez puntos su diferencia con el segundo clasificado, el Inter de Milán, a la espera de que dispute el sábado su partido de la 18ª jornada con el Génova.Se adelantó el equipo local por medio del chileno Mauricio Pinilla, que convirtió un penal en el minuto 16.

El Cagliari supo administrar su renta y sometió al líder, al que le salvó su reacción en la recta final cuando su rival se había quedado con diez futbolistas por expulsión de Davide Astori (65).

El delantero Alessandro Matri firmó un doblete (75 y 90+2) ante su antiguo club y dio la victoria a su equipo 'in extremis'.

Antes el también chileno Arturo Vidal había lanzado fuera un lanzamiento desde el punto de penal (72).

Finalmente el montenegrino Mirko Vucinic (90+5) puso el 3-1 final.

"Hace mucho tiempo que esperaba un momento como este, cuando no marcas vas perdiendo la moral, pero yo siempre he creído en mí", declaró Matri, desacertado esta temporada antes del partido de este viernes, a los micrófonos de Sky Sports.

El delantero no marcaba desde el 29 de septiembre.

La Juventus firmó un primer tiempo muy pobre, en el que no dio la impresión de poder remontar el tanto de Pinilla.En el segundo periodo, con el Cagliari encerrado en su campo defendiendo el resultado, terminando encontrando la forma de llegar a la portería comandada por el pequeño Sebastian Giovinco.

El internacional italiano fue quien sufrió el penal tras un ligero contacto con Dario Del Fobro. Vidal lo lanzó por encima de la portería en el tercer penal que falla la Juventus de los que seis que ha tenido esta temporada.P

ero surgió Matri, que primero aprovechó un mal despeje de la zaga del Cagliari para quedarse solo ante el portero y marcar.

Su recuperado olfato goleador volvió a aparecer en el descuento para darle la victoria a la 'Vecchia Signora'.En el otro partido disputado este viernes, el Pescara venció en su estadio al Catania (2-1) con un gol del brasileño Eugenio Togni en la prolongación (90+5).

Se adelantó el equipo local en el minuto 23 con un tanto del sueco Mervan Celik, pero empató el Catania por medio del centrocampista argentino Pablo Barrientos (36). Finalmente Togni dio la victoria al Pescara con su gol en el último suspiro.El resto de la jornada, la última del año 2012, se disputa el sábado.

El Inter recibe al Génova y la Roma al Milan, en el choque más atractivo de la fecha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus