China, para jugar el Clásico Mundial

Actualizado
  • 05/01/2013 01:00
Creado
  • 05/01/2013 01:00
PANAMÁ. ‘Algunos compañeros de equipo me escuchaban hablando en español y me preguntaban de dónde era y cuando les decía que de Panamá, ...

PANAMÁ. ‘Algunos compañeros de equipo me escuchaban hablando en español y me preguntaban de dónde era y cuando les decía que de Panamá, soltaban una expresión de asombro’.

Así resumió Bruce Chen lo que sus rasgos fisonómicos hacían pensar, cuando era visto por otros peloteros en la caseta de un equipo de las Grandes Ligas.

Ahora, estos acentuados rasgos orientales podrían abrirle una puerta grande al panameño, al considerar una oferta para jugar por China en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo próximo.

SÍ SE PUEDE

A diferencia del fútbol, donde un jugador que haya representado a un país en una competencia internacional no puede cambiarse a otro, en el béisbol esa barrera no existe.

De allí que Chen contemple la posibilidad de ser parte del equipo oriental que jugará ante Japón, Cuba y Brasil en el Grupo A de la contienda mundialista, entre el 2 y el 6 de marzo de este año.

Ayer, el astro de los Reales de Kansas City visitó las oficinas de Pandeportes y dialogó con el director de la institución, Javier Tejeira, coincidiendo con el inicio de la concentración de los atletas panameños que participarán en los Juegos Centroamericanos a celebrarse en Costa Rica.

Chen no tiene apuro. Hoy debe viajar a los Estados Unidos para iniciar su preparación, y dependiendo de cómo se muevan las cosas entre su equipo y la organización de Major League Baseball (MLB), tomará una decisión sobre su participación con la tropa china en el Clásico Mundial.

‘No hablo chino, tomaré unas clases de mandarín para comunicarme con los jugadores’, bromeó Chen, mientras recorría las instalaciones que Pandeportes dispone para la concentración de los atletas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus