Málaga y Barcelona, ante tres duelos en 10 días

Actualizado
  • 10/01/2013 20:31
Creado
  • 10/01/2013 20:31
Bien encaminados en la liga española, Barcelona y Málaga inician el domingo el primer duelo de una tanda de tres choques directos en ape...

Bien encaminados en la liga española, Barcelona y Málaga inician el domingo el primer duelo de una tanda de tres choques directos en apenas 10 días.

El Barsa lidera cómodamente el campeonato doméstico, invicto con 52 puntos acumulados de 54 posibles y 11 de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid; y con esas credenciales visitará por la 19na fecha al Málaga, cuarto clasificado con 31 unidades, cinco menos que el Real Madrid, vigente campeón.

Pero los azulgranas también se presentarán con la perspectiva de enfrentarse dos veces más al equipo del chileno Manuel Pellegrini en la Copa del Rey (16 y 23 de enero) tras confirmar su pase a cuartos de final el jueves goleando con dobletes de David Villa y el chileno Alexis Sánchez por 5-0 al modesto Córdoba, al que venció también 2-0 en el choque de ida.

"Estoy contento por el pase y los dos goles, que necesitaba como delantero, pues me dan confianza para seguir mejorando", declaró Sánchez. Villa se retiró lesionado en la segunda mitad.

El Málaga, que selló su pase el miércoles goleando al Eibar, no alcanzaba los cuartos de la copa desde hace 40 años y sueña con desbancar al Barsa para seguir avanzando en todas las competiciones, pues también afrontará en febrero los octavos de final de la Liga de Campeones. Pellegrini duda entre el argentino Javier Saviola y el paraguayo Roque Santa Cruz para la punta de ataque.

El Barsa, que ha ganado en sus cuatro últimas visitas a Málaga, transita tranquilo en la faceta deportiva pese a la enfermedad de su técnico, Tito Vilanova, que viajó entre semana a Nueva York para tratarse de su recaída de un cáncer en la glándula parótida, e intentará acompañar al equipo. El astro argentino Lionel Messi, reservado ante el Córdoba, recibió el lunes su cuarto galardón consecutivo al Balón de Oro y acumula 27 goles como máximo cañonero de la competición.

Le sigue con 17 el colombiano Radamel Falcao, quien regresa a la filas del Atlético tras cumplir un partido de sanción. "El Tigre" sumó 44 dianas en 2012 y tendrá la oportunidad de retomar la senda goleadora frente al visitante Zaragoza.

El Madrid, que también vislumbra tres cruces al hilo con el Valencia, navega en permanente estado de crispación tras ser relegado a la suplencia el arquero internacional Iker Casillas. El timonel José Mourinho seguirá en el ojo del huracán en la visita a Osasuna, estadio hostil para los "merengues". El colista saldrá con todo ante un Madrid que no podrá contar con su máxima estrella, pues Cristiano Ronaldo es baja por suspensión al igual que el arquero Adán Garrido, con lo que se prevé el regreso a la titularidad de Casillas, salvo mayúsculo golpe de efecto de Mourinho.

"Nunca viene mal un toque de atención. Tengo que demostrarle a Mourinho que está equivocado", declaró el arquero.

Casillas atajó el miércoles en el triunfo 4-0 sobre el Celta de Vigo que selló el boleto del Madrid a los cuartos de final de la Copa pero también se cobró la sanción de cinco partidos al defensor Sergio Ramos por menospreciar al árbitro, confirmada el jueves y efectiva ante Osasuna.

Valladolid y Mallorca abren la parrilla sabatina que sigue con la visita del Celta de Vigo al Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre, privado del concurso de su compatriota Héctor Moreno por acumulación de amonestaciones.

Valencia y Sevilla completan la jornada en duelo de gran rivalidad, con los primeros buscando colocarse en puestos europeos y, los segundos, más rezagados, ansiando su segundo triunfo liguero en 2013.

La mañana del domingo empareja a los dos equipos revelación de la temporada en el Betis-Levante. Ambos ocupan las últimas dos plazas europeas, con los locales arriba por un punto y empatados con el Málaga por el último boleto a la Champions. Pero el cuadro verdiblanco ha cedido cinco derrotas en su estadio y el Levante suma 11 puntos de visitante.

A la Real Sociedad aún no le vale la victoria para alcanzarles, pero espera atar los tres puntos en su feudo ante el Deportivo La Coruña, penúltimo.

El irregular Athletic de Bilbao recibe la visita del ascendente Rayo Vallecano al inicio de la fecha el viernes, mientras que Getafe y Granada cierran la programación el lunes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus