Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Deportes

Cierran filas con Mourinho

MADRID. En Madrid, los del Real cerraron filas alrededor del técnico José Mourinho; incluso, el arquero Iker Casillas, uno de los polémi...

MADRID. En Madrid, los del Real cerraron filas alrededor del técnico José Mourinho; incluso, el arquero Iker Casillas, uno de los polémicos del asunto.

Con todo, la Liga Española se acerca a su fecha 19, teniendo al Barcelona como un líder sólido y a los merengues aferrándose a sus avances en la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

LA JORNADA 19

Bien encaminados en la liga española, Barcelona y Málaga inician mañana domingo el primer duelo de una tanda de tres choques directos en apenas 10 días.

El Barsa lidera cómodamente el campeonato doméstico, invicto con 52 puntos acumulados de 54 posibles y 11 de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid; y con esas credenciales visitará al Málaga, cuarto clasificado con 31 unidades, cinco menos que el Real Madrid, vi-gente campeón.

Pero los azulgranas también se presentarán con la perspectiva de enfrentarse dos veces más al equipo del chileno Manuel Pellegrini en la Copa del Rey (16 y 23 de enero) tras confirmar su pase a cuartos de final el jueves goleando con dobletes de David Villa y el chileno Alexis Sánchez por 5-0 al modesto Córdoba, al que venció también 2-0 en el choque de ida.

El Málaga, que selló su pase el miércoles goleando al Eibar, no alcanzaba los cuartos de la copa desde hace 40 años y sueña con desbancar al Barsa para seguir avanzando en todas las competiciones, pues también afrontará en febrero los octavos de final de la Liga de Campeones. Pellegrini duda entre el argentino Javier Saviola y el paraguayo Roque Santa Cruz para la punta de ataque.

El Barsa, que ha ganado en sus cuatro últimas visitas a Málaga, transita tranquilo en la faceta deportiva pese a la enfermedad de su técnico, Tito Vilanova, que viajó entre semana a Nueva York para tratarse de su recaída de un cáncer en la glándula parótida, e intentará acompañar al equipo.

El astro argentino Lionel Messi, reservado ante el Córdoba, acumula 27 goles como máximo cañonero de la competición.

Le sigue con 17 el colombiano Radamel Falcao, quien regresa a la filas del Atlético tras cumplir un partido de sanción. ‘El Tigre’ sumó 44 dianas en 2012 y tendrá la oportunidad de retomar la senda goleadora frente al visitante Zaragoza.

El Madrid, que también vislumbra tres cruces al hilo con el Valencia, navega en permanente estado de crispación tras ser relegado a la suplencia el arquero internacional Iker Casillas. El timonel José Mourinho seguirá en el ojo del huracán en la visita a Osasuna, estadio hostil para los ‘merengues’.

Valladolid y Mallorca abren la parrilla sabatina que sigue con la visita del Celta de Vigo al Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre, privado del concurso de su compatriota Héctor Moreno por acumulación de amonestaciones.

Valencia y Sevilla completan la jornada en duelo de gran rivalidad.

Mañana jugarán el Betis-Levante y el lunes Getafe ante el Granada.