Costa Rica gana en debut en Copa UNCAF

Actualizado
  • 19/01/2013 10:59
Creado
  • 19/01/2013 10:59
Costa Rica venció 1-0 a Belice mientras que los juegos entre Guatemala y Nicaragua, y Honduras frente al Salvador se saldaron con empat...

Costa Rica venció 1-0 a Belice mientras que los juegos entre Guatemala y Nicaragua, y Honduras frente al Salvador se saldaron con empates 1-1 en la primera jornada de la Copa Centroamericana.

En el juego de fondo, Costa Rica apenas derrotó por la mínima a un ordenado y entusiasta Belice, que aguantó la ofensiva local hasta que Jairo Arrieta anotó a los 55 minutos con un derechazo, tras pase de Alvaro Saborío.

Aunque el claro dominador del encuentro fue el anfitrión, Belice ofreció orden frente a su tradicional inferioridad futbolística y complicó más de la cuenta a una limitada Costa Rica, que para este torneo presentó una selección alternativa.

En el juego previo Honduras y El Salvador empataron 1-1. El primer tiempo fue tosco y sin goles y la pizarra se abrió hasta los 77 con tanto del hondureño Jerry Bengston de remate cruzado. La alegría duró poco pues dos minutos después empató Rafael Burgos.

En el partido de apertura de la jornada, Guatemala y Nicaragua también igualaron. Los nicaragüenses se vieron mejor todo el juego y abrieron el marcador por medio de José Quijano, a los 42, pero los chapines empataron a los 67 con autogol de Marlon Mejías.

La segunda fecha se realizará el domingo con los juegos Belice-Guatemala, El Salvador-Panamá y Costa Rica-Nicaragua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus