Gatera colmada a su capacidad de carriles

Actualizado
  • 20/01/2013 01:00
Creado
  • 20/01/2013 01:00
PANAMÁ. Una carrera de grandes emociones se pronostica esta tarde en el Clásico Unión de Jinetes, cotejo estelar donde se medirán por el...

PANAMÁ. Una carrera de grandes emociones se pronostica esta tarde en el Clásico Unión de Jinetes, cotejo estelar donde se medirán por el triunfo catorce yeguas nacionales, confrontación en la cual los entendidos presagian un cerrado duelo por el triunfo.

En la carrera que colmará la capacidad de la gatera, los participantes se disputarán una bolsa de 29 mil 400 dólares, en prueba pactada sobre mil 400 metros por correrse en el séptimo orden de la cartilla a las 5:15 p. m.

‘RABIOSA’ ES EL EJEMPLAR DURO DE BATIR DEL EVENTO

La expectativa del cotejo centra toda la atención hacia la pupila del inversionista hípico Isaac Tawachi ‘Rabiosa’, yegua que se batió en la temporada pasada con lo más granado de los ejemplares criollos y que para esta oportunidad saldrá beneficiada en el peso y rivales de menor experiencias.

La alazana será conducida por Ameth González y la misma entró a la competencia mediante el pago de la cuota suplementaria. Al igual que el resto de las participantes, saldrán en busca de su primer triunfo en estas carreras, saliendo del carril número 12.

LAS FAVORITAS SEGÚN LAS GABELAS ASIGNADAS

‘Máxima’, con silla de Rudiel Bustos, una aguerrida yegua madura con mayor números de salidas a la pista y triunfos que sus rivales, aparece según las gabelas como la yegua a cruzar la meta por delante, seguido en este aspecto por la también experimentada ‘Carta Magna’, Félix Salgado y ‘Walkiria’, con el fusta Luis Arango.

Otras yeguas que pudieran dar la gran sorpresa serían ‘Absoluta’, Ariosto Delgado; ‘Felicidades’, Jesús Barría; ‘Miracle Story’, Giorgio Moreno y ‘Ale A.’, Ángel Rivas.

HANDICAP ANTONIO LINARES

Dando inicio al 2do. pool de 3, sexta carrera, un lote de la cuarta serie se disputará el Handicap Antonio Linares.

En la prueba dedicada al fusta criollo por arribar a los mil ganadores, las gabelas seleccionan a la terna formada por ‘Genovese’, Rudiel Bustos; ‘Bach Hero’, Luis Batista y ‘Bold Sparkle’, Alexander Castillo, equino que defraudó a sus seguidores en su última actuación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus