Aguerridos criollos chocan el domingo

Actualizado
  • 22/01/2013 01:00
Creado
  • 22/01/2013 01:00
PANAMÁ. Un reducido número de participantes, de gran calidad pistera, serán este domingo los actores de la versión 2 del Clásico Virgili...

PANAMÁ. Un reducido número de participantes, de gran calidad pistera, serán este domingo los actores de la versión 2 del Clásico Virgilio y Omar Castillo, prueba catalogada como el evento de mayor relevancia de este fin de semana en el HPR.

Para esta edición medirán fuerzas cuatro nacionales de probadas campañas en la pista del óvalo juandieño, cotejo reservado para todo caballo criollo de tres años y más edad, con bolsa de 20 mil dólares, sobre tendido de mil 400 metros.

La confrontación, que formará parte de la cartilla de ocho competencias, ha sido insertada en el séptimo orden de la función, pactada para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 5:15 de la tarde.

Con la fijación de este evento clásico, la hípica criolla rendirá un merecido reconocimiento a dos grandes figuras hípicas panameñas de esta actividad, quienes con su dedicación y esmero han contribuido enormemente en su desarrollo y desenvolvimiento.

LA NOMINA

La lista de los participantes a la carrera conmemorativa la componen: ‘El Celestial’, ganador de cinco competencias clásicas, que incluye un triunfo y un tercer lugar en pruebas internacionales.

‘El Quiche’, otro criollo de una larga trayectoria en su terruño y fuera de fronteras, con victorias en carreras de gran importancia, equino que ha mantenido sus condiciones físicas a la fecha.

El tercer ejemplar en discordia es ‘El Morisqueto’, que viene de lograr resonante triunfo en el Clásico Khemo Jhangimal, batiendo a los experimentados ‘Provenzzano’ y ‘El Celestial’.

El cuarto equino que verá acción es ‘Alzajes’, caballo que a simple vista pareciera inferior a sus rivales, sin embargo en estas pruebas no se descartan las posibilidades de triunfos de ninguno de los participantes.

La primera versión del Clásico de la familia Castillo, corrida el año pasado, fue ganada por ‘Dicky’s Angel’, con Omar Hernández en el Sillín de mando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus