Costa de Marfil dejó a Túnez en el camino

Actualizado
  • 27/01/2013 01:00
Creado
  • 27/01/2013 01:00
RUSTENBURG. Costa de Marfil venció ayer sábado 3-0 a Túnez y avanzó a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

RUSTENBURG. Costa de Marfil venció ayer sábado 3-0 a Túnez y avanzó a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

Gervinho abrió la cuenta a los 21 minutos, luego de una pared con Lacina Traore, Yaya Touré aumentó la diferencia a los 87 y el suplente Didier Ya Konan redondeó el marcador a los 90.

El capitán marfileño Didier Drogba, quien tuvo un desempeño tibio en el debut de los Elefantes, entró a la cancha a los 67 minutos pero no influyó en las acciones.

Costa de Marfil selló su boleto cuando Togo derrotó 2-0 a Argelia.

Emmanuel Adebayor anotó a los 32 minutos y Dove Wome hizo otro tanto en los descuentos, para dejar a Togo con vida y eliminar a Argelia en el Grupo D.

El ex delantero del Real Madrid encarriló el duelo con un gol en la primera parte.

Adebayor fue fundamental para mantener el equilibrio de su equipo y durante todo el duelo se erigió como el futbolista perfecto para hacer historia con Togo, que nunca había ganado un partido en la fase final.

Costa de Marfil encabeza el sector con seis puntos, seguido por Togo y Túnez con tres y Argelia en blanco.

Costa de Marfil cierra la primera etapa contra Argelia y Túnez ante Togo en un duelo por el otro boleto.

Los encuentros se jugarán a la misma hora, para evitar que se produzcan especulaciones con los resultados.

Costa de Marfil ha demostrado fuerza con un equipo lleno de estrellas firmes, que tiene en el veterano Didier Drogba a su jugador más emblemático y laureado internacionalmente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus