Su apego ecuestre fue desde pequeño

Actualizado
  • 30/01/2013 01:00
Creado
  • 30/01/2013 01:00
PANAMÁ. Rogelio Rafael Henríquez se ha destacado como un criador y expositor del caballo peruano de paso, a tal punto que en la actualid...

PANAMÁ. Rogelio Rafael Henríquez se ha destacado como un criador y expositor del caballo peruano de paso, a tal punto que en la actualidad mantiene dos establecimientos de crianza con más de 60 caballos, además de un sin número de triunfos en los concursos anuales que celebra la Asociación Panameña de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, APCPCPP.

Y es que el apego a este noble animal viene desde muy niño, el cual por tradición de su padre que montaba briosos caballos en Bella Vista le fue transmitido.

Su progenitor le tenía tanto valor a este animal que les regaló a sus tres hijos caballos peruanos de pasos, que no eran totalmente puros, pero eran caballos que andaban en ambladuras.

Entre sus hermanos, Ricardo y Analida, el fue el que únicamente le mostró un verdadero amor a este regalo, a tal punto que quedó dándole el mantenimiento a la terna de ejemplares.

Posteriormente a la culminación de sus estudios profesionales se interesó en un terreno en el área de la costa y es así que adquiere un hermoso terreno en Punta Barco, conocido anteriormente como San José, terreno donde se estableció hace 40 años.

En dicha propiedad construye su vivienda moderna además de un criadero con tres hectáreas de terreno.

Hoy cuenta con otro centro de crianza en Boquete, interesándose enormemente en la adquisición de nuevas corrientes sanguíneas, las cuales importa desde Perú.

En cuanto a su participación en los Concursos anuales de la APCPCPP, ha logrado innumerables triunfos, siendo su mayor conquista el haber obtenido el título de mejor criador y expositor por 15 años consecutivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus