Triquiñuelas de Armada en el judo local

Actualizado
  • 30/01/2013 01:00
Creado
  • 30/01/2013 01:00
Confieso que siento un profundo respeto por los técnicos cubanos y de otras nacionalidades que han estado en mi querido Panamá, con el f...

Confieso que siento un profundo respeto por los técnicos cubanos y de otras nacionalidades que han estado en mi querido Panamá, con el fin de dar sus aportes para el mejoramiento de nuestro deporte. La conducta de estos especialistas ha sido ejemplar, y sobre todo, se han desempeñado con mucho respeto y profesionalismo. Hay varios cubanos que aún están en el país brindando sus conocimientos en el béisbol y otras áreas técnicas. Algunos ya residen en el país. Entre ellos puedo mencionar a Braulio Incencio del Judo, y Alberto Barrera, Asesor en Pandeportes.

No puedo decir lo mismo de un señor de origen cubano, Jorge Armada Sánchez. Al parecer logró la nacionalidad puertorriqueña que le permitió ocupar la presidencia de la FePurJudo. En el 2009, cansados de sus abusos, y múltiples desaciertos, en forma unánime fue desafiliado indefinidamente de FePurJudo. En el 2007, fue suspendido por 5 años de la Unión Panamericana de Judo, (UPJ), por dedicarse a ofender a los miembros, incluyendo al presidente. Con su sagacidad en el 2009, logró ocultar su ‘oscuro pasado’, y convenció a la dirigencia del judo local, lo que el tiempo ha comprobado que no era cierto, que podía conducir al judo por la vereda del éxito. Se asoció con Fernando Samaniego y el Escriba Villalaz del COP, y así tomaron control total del judo panameño.

Ha sido irrespetuoso con las leyes nacionales en su condición de extranjero, ya que le impide ser dirigente de una Federación. Armada ha sido cuidadoso en no firmar su nombre como presidente de FepaJudo, pero el estilo es de Puerto Rico, ya que todos los Comunicados dicen: ‘Comité Director Fepajudo, pero sin firma responsable. Con su vocación de ofender a las personas, ha lanzado improperios contra la dirigencia de Pandeportes. Pese que a las damas siempre se les respeta, uno de los comunicados del Judo, comparó a Estela Riley que preside la Comisión de Judo nombrada por el DG de Pandeportes, ‘con un animal que solo recibe y sigue órdenes’.

Preocupa que el DG de Pandeportes, Lic. Javier Tejeira tiene conocimiento de esa conducta del Sr. Armada, y debe ordenar a su Asesor (a) Legal, a investigar cuál es su status migratorio en Panamá. Me sorprendió un Comunicado de Pandeportes fechado el jueves 24 de enero 2013, con título. ‘Pandeportes advierte que un llamado a Congreso de Judo afectará a atletas para los X JCA’. También indicó que dicho acto es para el 24 de febrero 2013. No se si los señores de Pandeportes leyeron con detenimiento el Informe Nª 36, con el logo de FepaJudo S.A., que no existe, ni tiene el aval de la ‘FI’, es el que hace la cita, con fecha 15 de enero 2013, sin firma responsable, ya que dice Comité Director FepaJudo. ¿Quién lo preside?. Se olvidaron que eligieron a George Jaramillo como su presidente.

Lo risible es que un ‘fantasma’ dice que es el 2º recordatorio a un ‘Congreso electivo 2013-2016 (ordenado por la FI Judo). Un grupo con cero credibilidad informa que las elecciones serán el domingo 24 de febrero a las 2:00 p. m., en el Hotel Soloy. FepaJudo está suspendido por la FI, y resulta bien sospecho, que una inexistente ‘SG’, pide que los presidentes de ligas le deben entregar: ‘toda la documentación de sus respectivas organizaciones antes del 25 de enero 2013’. Allí fracasaron. Según mis pesquisas han recurrido a pesonas que en el pasado estaban vinculadas al judo, pero con cero credibilidad han fracasado. Cierto es que la ‘FI’ de Judo ha ordenado elecciones en febrero, pero según mis pesquisas no será manejada por Armada, Villalaz, Fernando Samaniego etc. Las elecciones será supervisada y vigilada por delegados de la FI y CPJ, y estos ‘farsantes’ del judo quedarán al descubierto. Tomen nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus