Panamá está con ustedes, hermanos Dely Valdés

Actualizado
  • 01/02/2013 01:00
Creado
  • 01/02/2013 01:00
COLÓN. En el sector de Viento Frío, en la Costa Arriba de Colón, nació Delia Valdés Ayarza, quien trajo al mundo a tres grandes figuras ...

COLÓN. En el sector de Viento Frío, en la Costa Arriba de Colón, nació Delia Valdés Ayarza, quien trajo al mundo a tres grandes figuras del fútbol panameño: el campeón Armando Javier Dely Valdés (q.e.p.d.), quien destacó en Argentina; y los gemelos Jorge y Julio César, que siguiendo los pasos de su hermano han dado importantes glorias a este deporte en el país.

Julio César es el entrenador de la selección de Panamá, y Jorge, su asistente en el combinado canalero.

Doña Delia vivía en Viento Frío, donde conoció a Viviano Dely, con quien contrajo nupcias y de cuya unión nacieron nueve hijos, siete de los cuales aún viven.

Esta abnegada madre se trasladó a la ciudad de Colón con su esposo, quien laboraba en la Compañía del Canal de Panamá, con el propósito de labrar un mejor futuro para sus hijos.

Fue en esa época que se radicaron en el sector de calle 16 Avenida Central, donde crecieron los hermanos Dely Valdés. Más tarde se mudó al residencial Vereda Tropical, en el corregimiento de Cristóbal, y en los últimos años Doña Delia residía en Arraiján.

Quienes conocieron a Doña Delia, vieron en ella la figura de una madre preocupada por su familia y pendiente de sus hijos, especialmente de Armando, quien fue el primero en salir del país a jugar fútbol, y luego los gemelos. Sus otros hijos también se dedicaron al fútbol, aunque no tuvieron la misma oportunidad.

En los últimos meses, una enfermedad la mantuvo hospitalizada. Le sobreviven siete hijos y su esposo, ‘Bob’ (Viviano Dely).

FEPAFUT EXPRESA SU PESAR

En un comunicado, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) lamentó la muerte de la madre de los gemelos Jorge y Julio Dely Valdés.

La nota señala que la Junta Directiva y el personal de la Federación Panameña de Fútbol, así como el resto de la familia del fútbol panameño, expresa sus más sinceras condolencias a los hermanos Dely Valdés por tan irreparable pérdida.

La señora Delia María, quien el pasado martes cumplió de 79 años de edad, siempre será recordada por haber sido la progenitora de tres de las más grandes glorias del balompié nacional: los ya mencionados Julio y Jorge, así como el también desaparecido Armando Javier Dely Valdés, quien abrió las puertas de la internacionalización a sus hermanos.

Posteriormente se estará anunciando la fecha de las honras fúnebres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus