Temas Especiales

17 de May de 2022

Deportes

Equinos tras su primer triunfo estelar

PANAMÁ. Luego de descontinuar la celebración del Clásico Carnaval de las cartillas hípicas del Hipódromo Presidente Remón, la administra...

PANAMÁ. Luego de descontinuar la celebración del Clásico Carnaval de las cartillas hípicas del Hipódromo Presidente Remón, la administración volvió a insertar dicha prueba en el calendario de estos eventos, cuando para la jornada del domingo 10 de febrero se correrá la citada confrontación estelar.

La carrera que honra a la fiesta del ‘dios momo’, se celebrará sobre tendido de mil 400 metros y bolsa de 20 mil, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

La carrera en mención cerró ayer sus inscripciones, cuyos dueños debieron pagar la primera cuota de 200 dólares, en tanto que para el domingo 3 de febrero la cuota final de 400 dólares, con cuyo pago quedarán oficialmente matriculados para participar en la prueba.

El cotejo es reservado para todo caballos de cuatro años y más edad, no ganador de eventos clásicos ni copas comerciales.

Los pesos serán asignados según la tabla oficial, con recargo de una libra pos cada cinco mil dólares ganados en los últimos seis meses a la fecha del cierre de las inscripciones.

COMPENDIO DEL CLÁSICO

El Clásico Carnaval fue un evento de gran tradición en la hípica panameña, se instauró en el año 1934 con el triunfo de ‘Scarlex’, en tanto que el último que se registra en el Stud Book y ‘Short & Sweet’ en el 2003.