A imponer respeto en casa

Actualizado
  • 06/02/2013 01:00
Creado
  • 06/02/2013 01:00
PANAMÁ. Con el respaldo de la ‘marea roja’, Panamá sale esta noche convencido de poder derrotar a Costa Rica en el estadio Rommel Fernán...

PANAMÁ. Con el respaldo de la ‘marea roja’, Panamá sale esta noche convencido de poder derrotar a Costa Rica en el estadio Rommel Fernández y conseguir así los primeros tres puntos en la fase hexagonal de la Concacaf camino al Mundial de Brasil 2014.

En esta fase final clasificatoria se definen los tres clasificados directos y una plaza para la repesca.

Mientras Panamá busca su primera aparición en un mundial de fútbol, Costa Rica está tratando de volver después de haberse perdido el de Sudáfrica en 2010.

‘Será un partido de esos ‘bravos’’, aseguró el técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto.

Es un encuentro en donde la historia no cuenta, según manifiesta Julio Dely Valdés, el técnico del onceno nacional.

El partido frente a los costarricense es apenas la primera de las 10 batallas que deberá afrontar Panamá para llegar al Mundial de Brasil.

Los días previos al primer choque de la hexagonal ante nuestros vecinos se han vivido con intensidad, porque cada partido en una eliminatoria se juega como si fuera una final.

En este proceso, el equipo nacional ha tenido que superar circunstancias difíciles para llegar concentrados al encuentro.

Las bajas del volante Alberto Quintero, del delantero Luis Tejada y la muerte de la madre del técnico Julio César Dely Valdés trastocaron la concentración del grupo.

PLANTEAMIENTOS

Los entendidos coinciden en señalar que será un partido de mucha estrategia.

Y es que la gran incógnita ha sido cómo plantearán los técnicos el partido.

Tanto Pinto como Dely Valdés han manifestado que saldrán a buscar el partido.

Panameños y ticos son dos polos puestos, con estilos de juegos muy diferentes.

Aunque Panamá ha mejorado mucho en los últimos años en el aspecto técnico, sus principales armas siguen siendo el juego aéreo, su potencia física y la velocidad.

La fortaleza defensiva parece ser su mejor arma, ya que Panamá solo recibió dos goles en la pasada fase eliminatoria.

Por su parte, los ticos se caracterizan por ser un equipo técnico, que toca bien el balón, y letal en las jugadas a balón parado.

Con la llegada del técnico Pinto, el esquema ha cambiado un poco, ya que el estilo del colombiano se caracteriza por ser defensivo, un planteamiento que no termina de convencer a los fanáticos costarricenses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus