Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Deportes

Nicaragua pide la sede para el 2016

SAN JOSÉ, COSTA RICA. La Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) otorgó a Nicaragua la responsabilidad de organizar los XI Juego...

SAN JOSÉ, COSTA RICA. La Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) otorgó a Nicaragua la responsabilidad de organizar los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, programados para el año 2016.

En reunión celebrada en San José, y dentro del marco de celebración de los X Juegos Centroamericanos en esta ciudad capital de Costa Rica, los representantes de los comités olímpicos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice, Costa Rica y Panamá respaldaron unánimemente la propuesta nicaragüense.

Nicaragua no ha organizado los Juegos Centroamericanos y la ocasión es propicia para darle un saludo a los países que han respaldado esta propuesta, precisó Moisés Ávalos, presidente del Comité Olímpico nicaragüense.

INFORME

Durante la reunión, que duró más de cuatro horas, fue presentado un informe detallado de los preparativos para la celebración de los Juegos Centroamericanos, que se inauguran mañana en esta capital.

Se informó que la ceremonia oficial se iniciará a las ocho de la noche (hora de Panamá), y tendrá una duración de dos horas, aproximadamente.

El programa incluye la exhortación a los atletas por parte de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y la participación de unas dos mil personas, entre bailarines, gimnastas, y otros atractivos.

El programa llamado ‘Pura Vida’ recoge gran parte de la expresión típica de este país, exaltando los valores del deporte, el civismo, la cultura y las costumbres costarricenses.

EL RETO PANAMEÑO

Panamá espera una actuación satisfactoria y demostrar que la preparación que tuvieron los atletas para esta justa es la que en un futuro rendirá frutos en competencias de más alto nivel, señaló el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado.

‘El trabajo que ha hecho Pandeportes al concentrar a nuestros atletas, darles un programa de trabajo y llevarlos a competencias internacionales debe ofrecer sus frutos en estos juegos. Creemos que vamos a dar mucho que hacer con nuestros deportistas y lograremos muchas medallas de oro’, apuntó el presidente del COP.

Parte de la delegación panameña estará hospedada en el hotel Herradura, en la capital tica. El fútbol masculino y femenino se alojará en los hoteles Garden Escazú y City Express, respectivamente.

Se espera la llegada del director del Instituto Panameño de Deportes, Javier Tejeira, quien completará así la parte frontal de la delegación nacional, uniéndose a Idelfonso Lee, quien ya se encuentra en San José y ha sido partícipe de la reunión de Ordeca.

ENVIADO ESPECIAL