Sevilla golea a Celta y se acerca a zona europea

Actualizado
  • 04/03/2013 21:13
Creado
  • 04/03/2013 21:13
Alvaro Negredo anotó tres goles y el chileno Gary Medel añadió otro más en la goleada 4-1 que el Sevilla le propinó el lunes al Celta de...

Alvaro Negredo anotó tres goles y el chileno Gary Medel añadió otro más en la goleada 4-1 que el Sevilla le propinó el lunes al Celta de Vigo, un triunfo que refuerza las aspiraciones del equipo del técnico Unai Emery de entrar a las copas europeas la próxima temporada.

Negredo, quien suma 13 tantos en liga, marcó a los 12, 29 y 68 minutos para el Sevilla, décimo clasificado con 35 puntos, mientras que Medel añadió a los 66 su quinta diana de la temporada. El argentino Augusto Fernández (40) anotó el único gol del cuadro visitante.

El último cotejo por la 26ta fecha dejó malparado al Celta, el peor visitante del torneo, tercero por la cola de la clasificación con 23 unidades.

Pese a caer el sábado por 2-1 frente al Real Madrid, el Barcelona sigue liderando la tabla con 68 puntos. Le siguen el Atlético de Madrid, que empató el domingo 0-0 contra el Málaga y suma 57 unidades, y el Real con 55.

El inicio del Celta en Sevilla fue prometedor, con una primera ocasión de Iago Aspas que Beto abortó; pero pronto Negredo inició su gran noche al remachar una atajada de su ex compañero Javi Varas a tiro de Jesús Navas.

Aspas insistió sin suerte ante Beto, pero Negredo volvió a morder en una jugada similar a la anterior, con Navas y Varas nuevamente protagonistas.

Un rayo de esperanza se le abrió al Celta al poco del descanso, cuando Fernández controló en el área un buen cruce de Aspas y pateó con la derecha a la red.

Envalentonado, el cuadro visitante casi empató en la siguiente acción, un contragolpe finiquitado por el chileno Fabián Orellana, quien impactó el balón en el travesaño.

El ritmo intensificó en la segunda mitad, con intercambio de golpes en que el visitante Danijel Pranjic apuntó alto, y Medel estuvo más atinado, armando la pierna tras un mal rechace de la zaga celtiña y soltando un derechazo desde fuera del área que dobló las manos de Varas.

El balón despejado se convirtió en la mejor baza ofensiva del Sevilla, pues el 4-1 de Negredo llegó de igual forma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus