Nadal prueba su rodilla en cemento

Actualizado
  • 05/03/2013 01:00
Creado
  • 05/03/2013 01:00
NUEVA YORK. Hasta aquí, ayudado por la levedad de jugar en superficies de arcilla, Rafael Nadal ha vuelto a sonreír y, sobre todo, confi...

NUEVA YORK. Hasta aquí, ayudado por la levedad de jugar en superficies de arcilla, Rafael Nadal ha vuelto a sonreír y, sobre todo, confiar que su rodilla izquierda puede responder al rigor del circuito de tenis.

‘He podido correr con toda libertad y buscar las pelotas’, dijo Nadal el lunes en una rueda de prensa previa a una exhibición en Nueva York, ‘y estoy feliz’, agregó.

Le sobran las razones para expresarse así tras completar una brillante gira latinoamericana en la que levantó los trofeos de Acapulco y São Paulo, con 12 victorias y una derrota.

El sábado pasado, el español despachó sin piedad 6-0, 6-2 a su compatriota David Ferrer, el tricampeón vigente del Abierto Mexicano, un especialista de la arcilla y cuarto del ranking del mundo.

Pero ahora viene la prueba de verdad: el Masters de Indian Wells, del 7 al 17 de marzo, medirá la resistencia de esa rodilla al pisar canchas duras.

‘Será una gran prueba para mí’, dijo Nadal. ‘Hoy día, sé que puedo jugar en polvo y saberlo es algo que para mí es muy importante’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus