Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Deportes

Nadal prueba su rodilla en cemento

NUEVA YORK. Hasta aquí, ayudado por la levedad de jugar en superficies de arcilla, Rafael Nadal ha vuelto a sonreír y, sobre todo, confi...

NUEVA YORK. Hasta aquí, ayudado por la levedad de jugar en superficies de arcilla, Rafael Nadal ha vuelto a sonreír y, sobre todo, confiar que su rodilla izquierda puede responder al rigor del circuito de tenis.

‘He podido correr con toda libertad y buscar las pelotas’, dijo Nadal el lunes en una rueda de prensa previa a una exhibición en Nueva York, ‘y estoy feliz’, agregó.

Le sobran las razones para expresarse así tras completar una brillante gira latinoamericana en la que levantó los trofeos de Acapulco y São Paulo, con 12 victorias y una derrota.

El sábado pasado, el español despachó sin piedad 6-0, 6-2 a su compatriota David Ferrer, el tricampeón vigente del Abierto Mexicano, un especialista de la arcilla y cuarto del ranking del mundo.

Pero ahora viene la prueba de verdad: el Masters de Indian Wells, del 7 al 17 de marzo, medirá la resistencia de esa rodilla al pisar canchas duras.

‘Será una gran prueba para mí’, dijo Nadal. ‘Hoy día, sé que puedo jugar en polvo y saberlo es algo que para mí es muy importante’.