El Bate

Actualizado
  • 07/03/2013 01:00
Creado
  • 07/03/2013 01:00
ARBITRAJE IMPARCIAL. La justicia en los X Juegos Centroamericanos la imparten 519 jueces y árbitros nacionales, centroamericanos e inte...

ARBITRAJE IMPARCIAL

La justicia en los X Juegos Centroamericanos la imparten 519 jueces y árbitros nacionales, centroamericanos e internacionales, procedentes de países como México, Canadá, Puerto Rico, Colombia, Venezuela y República Dominicana, entre otros países. Una cosa: se trata de varios de los sacrificados de la justa.

LA EDAD DORADA

Milvia Cornacchia tiene 53 años. Ha pasado más de la mitad de su vida en Costa Rica y ahora tratará de darle a este país una medalla en los X Juegos Centroamericanos. Es una de las atletas de mayor edad en la competencia. Su especialidad es el florete, y hará pareja con Dirley Yepes en la competencia por equipos en la esgrima.

LA EDAD DORADA II

Por cierto, la atleta de mayor edad de esta justa es la señora Gretchen Luttman, de Costa Rica, quien con sus 63 años de edad, ya se colgó una medalla de oro en la competencia de adiestramiento por equipos en equitación. ¿Y quiénes son las más jóvenes? Valeria Mata, de solo 12 años; y María Fernanda León, de 13 años, ambas ticas.

LA BOLSA PLÁSTICA

Finalmente, se determinó que una bolsa plástica, usada como protección para la pólvora en los fuegos artificiales, fue la causa del incendio en el techo del Estadio Nacional de San José el pasado domingo. La empresa Faisa tendrá que cubrir los costos de reparación por los daños causados a la estructura deportiva.

FUE UNA BOLA

Durante el partido de softbol del martes último entre Guatemala y Panamá, unidades de la Policía Nacional y la Guardia Presidencial de Costa Rica se aparecieron en la sede del encuentro. Se dijo que la Presidenta Laura Chinchilla visitaría el lugar. Hasta la Policía Montada y un coche bomba estuvieron en el área al final, nada sucedió.

DIETA

En el hotel donde se concentra la delegación panameña en los Juegos, la dieta para los atletas es una de las principales prioridades. Se ha informado que hay una estricta regulación en cuanto al consumo de calorías para los deportistas, además de variedad en cuanto a carnes, vegetales y otros. Eso sí, el arroz no falta.

NO HACE FRÍO

Tras desplazarse el frente frío que el pasado fin de semana azotó la capital costarricense, la temperatura en la mañana se ha vuelto a ubicar en unos 28 grados centígrados. A la media tarde, baja hasta los 22 grados y entrada la noche, entre 19 y 22 grados. La delegación panameña sale siempre abrigada del hotel Herradura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus