Calificados equinos chocan el domingo

Actualizado
  • 12/03/2013 01:00
Creado
  • 12/03/2013 01:00
PANAMÁ. Un reducido número de participantes de gran calidad pistera serán este domingo los actores de la versión 9 del Clásico Isaac ‘‘S...

PANAMÁ. Un reducido número de participantes de gran calidad pistera serán este domingo los actores de la versión 9 del Clásico Isaac ‘‘Sam’’ Jiménez, prueba catalogada como el evento de mayor relevancia de este fin de semana en el HPR.

Para esta edición medirán fuerzas siete norteamericanos de probadas campañas en la pista del óvalo juandieño, cotejo reservado para todo caballo de tres años y más edad, con bolsa de 20 mil dólares, sobre largo tendido de mil 800 metros.

La confrontación, que formará parte de la cartilla de ocho competencias, ha sido insertada en el séptimo orden de la función, pactada para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 5:15 de la tarde.

Con la fijación de este evento clásico, la hípica criolla rendirá un merecido reconocimiento a una gran figura hípica panameña de esta actividad, quien con dedicación y esmero se desempeñó como un exitoso preparador de pura sangre de carreras en el HPR, logrando resonantes triunfos dentro y fuera de terruño.

TRES GANADORES CLÁSICOS EN LA NÓMINA DEL COTEJO

La lista de los participantes a la carrera conmemorativa la componen en primer orden tres ejemplares que vienen de lograr victorias clásicas en sus últimas presentaciones en esta temporada hípica.

Como primer señalado ‘Forever Fixed’, que con las botas de Luis Arango, su jinete usual, viene de ganar el Clásico Año Nuevo, batiendo a lo más granado de los ejemplares que cumplen campaña en el HPR.

‘Azul Tex’, que repite monta de Ángel Rivas, cruzó la meta por delante de sus rivales en el Clásico Carnaval, es el equino que sin duda marcará la ruta.

Finalmente ‘Steel King’ precedido de triunfo espectacular en el Clásico de la familia Navarro y que ahora reta a equino de mayor edad y experiencia. El potro volverá a ser conducido por Rudiel A. Bustos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus