‘My Jo Champ’, la carta a batir hoy

Actualizado
  • 17/03/2013 01:00
Creado
  • 17/03/2013 01:00
PANAMÁ. El ejemplar norteamericano ‘My Jo Champ’, con silla de Renán Aparicio, dueño de una recia acometida de recta final, se presenta ...

PANAMÁ. El ejemplar norteamericano ‘My Jo Champ’, con silla de Renán Aparicio, dueño de una recia acometida de recta final, se presenta como la carta dura a batir en la carrera de mayor prestancia de jornada hípica de esta noche en el HPR, el Clásico Isaac ‘Sam’ Jiménez, prueba pactada para el séptimo de la programación.

En el evento pactado para las 5:15 p.m., el colorado, defensor de las divisas del Jap Horse Stall, bajo atinada preparación de José Paredes Q., se fajará ante un selecto lote de siete ejemplares en mil 800 metros, carrera en la cual se espera una emocionante confrontación.

La codiciada prueba dedicada a uno de los mejores preparadores de la hípica panameña, se correrá en la IX edición con bolsa de 23 mil 300 dólares, reservada para caballos de tres años.

Paredes, quien ha recurrido a su librito para lograr una buena presentación del hijo de ‘Johar’, manifestó a La Estrella, ‘mi mimado se encuentra en sus mejores condiciones físicas, listo para dar la gran batalla, se que la carrera es bastante dura, pero tengo una gran esperanza del ejemplar’.

La carrera estelar presenta como favorito a ‘Forever Fixed’, con monta de Luis Arango, equino que viene de vencer a lo más granado de los ejemplares que cumplen campaña en el HPR en el Clásico Año Nuevo.

Otros caballos que según el orden de las preferencias en las gabelas asignadas deben rendir buena faena son: ‘Steel King’, precedido de impresionante triunfo en el Clásico de la familia Navarro y que en esta oportunidad reta a equinos de mayor edad y experiencias.

No cabe dudas que la velocidad de la prueba la impondrá el colorado ‘Azul Tex’, ejemplar que con Ángel Rivas tratará de hacerse del triunfo de salida a meta. Su principal rival será la distancia a recorrer.

El resto de los competidores lo componen ‘Zpazio’, Raymundo Fuentes; ‘Picahielo’, Jesús Barría y ‘Tequerisis’, Ameth Gónzalez, los que a simple vista parecieran inferiores a los antes mencionados, sin embargo en estas carreras clásicas no se descartan triunfos de ningún ejemplar.

Con la fijación de esta carrera conmemorativa, la hípica rendirá un merecido reconocimiento a uno de los grandes preparadores de caballos de carreras, quien ostentó varias marcas, quien con su dedicación y esmero formó parte fundamental en el desarrollo y desenvolvimiento de esta actividad por varias décadas.

Un total de ocho cotejos se celebrarán en la tanda de la fecha a partir de las 2:10 p. m., con intervalos de 30 minutos entre cada uno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus