El Bate

Actualizado
  • 18/03/2013 01:00
Creado
  • 18/03/2013 01:00
¿EN QUÉ PENSABA?. No sé realmente en qué pensaba ‘Pan Blanco’ Ríos, cuando tuvo enfrente al campeón filipino Casimero. Hizo una pelea c...

¿EN QUÉ PENSABA?

No sé realmente en qué pensaba ‘Pan Blanco’ Ríos, cuando tuvo enfrente al campeón filipino Casimero. Hizo una pelea como si lo que estuviera en disputa fuera un raspao y no la corona del mundo, y un mejor futuro. No hizo nada para ganar, y tenía todo para hacerlo: peleaba en su patio, con el público a favor y toda la maquinaria para vencer.

¿EN QUÉ PENSABA? II

Hacer valer la localía es uno de los puntos principales de respaldo que tiene cualquier atleta cuando disputa un título en su tierra. Pero Ríos como que no estaba consciente de esa situación. El trabajo en su esquina tampoco fue bueno, porque el púgil no salió a decidir el pleito, y no mostró deseos de hacerlo.

¿EN QUÉ PENSABA? III

A mi juicio, una labor deficiente de quienes debieron empujar al muchacho para ganar la pelea. ¿Empate? ...Lo que sucedió en el pleito entre ‘La Araña’ Vásquez y Apolinario es digno de Ripley. El panameño atacó al tagalo y mereció ganar, sin embargo, los tres jueces vieron tres peleas distintas.

¿EN QUÉ PENSABA? IV

Otro empate con un amargo sabor para el compatriota, que a mi juicio, ha quemado dos cartuchos que debieron dar en el blanco. ¿Habrá una tercera pelea? Yo creo que no. Y si la hay, definitivamente será en Filipinas o en otra parte del mundo.

LAMENTABLE

La familia del fútbol está de luto con el asesinato del futbolista del Atlético Chiriquí, Bryan Santamaría, quien murió tras recibir un tiro en la espalda cuando iba a su casa en Vista Hermosa, David, Chiriquí. Santamaría fue parte de la selección Panamá que participó en el mundial de México 2011, en la categoría Sub-17.

LAMENTABLE I

El Bate espera que este asesinato se aclare, y que cese la violencia en el país. No quiero excusas, ya debe terminar la guerra que tiene el técnico de la selección nacional de fútbol con los medios de prensa del país. ¿Por qué?, porque estamos en un proceso de sumar y no de restar.

LAMENTABLE II

A pocos días de segundo partido en la hexagonal mundialista, hay que pensar en conseguir los tres puntos que dejamos escapar ante los ticos. Sinceramente, creo que Dely Valdés es un personaje público, y se debe someter al escrutinio mediático. Con pataletas no se ganan partidos importantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus