Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Deportes

Resurrección boricua

SAN FRANCISCO. Lejos de lamentar la derrota en la final, Puerto Rico tiene muchas razones para irse del Clásico Mundial de Béisbol con s...

SAN FRANCISCO. Lejos de lamentar la derrota en la final, Puerto Rico tiene muchas razones para irse del Clásico Mundial de Béisbol con satisfacción y confianza de que el deporte podrá tener un nuevo auge en la isla.

‘Volvimos a poner a Puerto Rico en el mapa del béisbol internacional’, declaró el manager puertorriqueño Edwin Rodríguez tras el revés 3-0 ante la República Dominicana. E

l orgullo de Rodríguez por la tarea cumplida, con un meritorio segundo lugar, se justifica.

Previo al Clásico y pese a ser local en la primera ronda disputada en San Juan, Puerto Rico no asomaba en los pronósticos de nadie. Sobrevivir la primera vuelta era una utopía al tocarle una llave con Dominicana y Venezuela, las dos superpotencias de la zona caribeña.

Su equipo estaba conformado por un puñado de figuras de Grandes Ligas, como Carlos Beltrán, Yadier Molina, Ángel Pagán y Alex Ríos. Su cuerpo de lanzadores estaba conformado por trotamundos como Nelson Figueroa y Giancarlo Alvarado, así como prospectos desconocidos.

Los boricuas no se cansaron de sorprender. Sortearon la primera ronda y mandaron a casa a la Venezuela de Miguel Cabrera, Pablo Sandoval y compañía. Luego, en la segunda etapa disputada en Miami, eliminaron a Estados Unidos, otro peso pesado. Tras viajar de costa a costa, con si acaso 24 horas de descanso, se encargaron de destronar al bicampeón Japón en semifinales.