Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Deportes

El Bate

REFLEXIONES. Hoy es un día para meditar... las cosas del deporte tienen necesariamente que pasar por un examen de aquello que ha sido b...

REFLEXIONES

Hoy es un día para meditar... las cosas del deporte tienen necesariamente que pasar por un examen de aquello que ha sido bueno en estos tres primeros meses del 2013. He visto muchos correos esta semana, nada edificantes, que más bien debieron guardarse para otra ocasión. Hoy es día de reflexión. Tranquilos y a tomarlo con calma.

REFLEXIONES II

La actuación de Panamá en los X Juegos Centroamericanos ha puesto en controversia a más de uno. Después que La Estrella publicó el pasado domingo la actuación de cada disciplina, salieron los mismos de siempre a crear controversia con los otros de ahora. Mejor es quedarse quieto. Vendrán otros análisis... los que nadie ha hecho.

REFLEXIONES III

A nadie se le ha ocurrido preguntar, por ejemplo, por qué Carolena Cartens solo consiguió una medalla de bronce con tanto respaldo económico y de preparación a sus espaldas. A nadie se le ha ocurrido preguntarse como el esgrimista José Luis Morán se quedó con una dorada. Nadie sabe cómo el futsal logró una plata peleada, sudada y honrosa.

REFLEXIONES IV

Ya lo ha dicho El Bate en otras ocasiones: es muy fácil criticar, escribir y hacerlo para destruir reputaciones, señalar a personas o cuestionar gestiones. Nadie arriesga, el crítico es así. Hay muchos ‘Judas’ en el deporte de nuestro país. Y muchos que creen tener la verdad en su palabra. No es así... ya se sabe quiénes son.

REFLEXIONES V

El deporte debe ser un asunto de Estado. No de una u otra persona o dirigente. Todavía, con tanto ajetreo político, no he escuchado a ningún candidato o pre candidato presidencial dar a conocer qué tiene planeado en su administración para el deporte nacional. Y eso incluye, por supuesto, a los que solo critican y nada aportan...

REFLEXIONES VI

Mientras hay quienes desgarran sus vestiduras y se autoproclaman como ‘defensores del deporte panameño’, sin serlo, otros reclaman esa posición, pero anteponiendo intereses personales. Lo que se hizo con los atletas que fueron a Costa Rica es un notable antecedente, que, sin embargo, tiene detractores inmisericordes.

REFLEXIONES VII

Al terminar este día, con mucha reflexión y pensamiento libre, concluiremos en que nuestro deporte requiere de mucha más atención de la que se le ha dado, reconociendo que se hizo una inversión importante en la embajada centroamericana. La respuesta tal vez sea elevar a Pandeportes al rango de Ministerio de Deportes...