El Athletic gana y aleja fantasmas

Actualizado
  • 01/04/2013 17:59
Creado
  • 01/04/2013 17:59
El Athletic de Bilbao ganó su tercer partido de los últimos cuatro, al derrotar el lunes 1-0 al visitante Granada, para tomar aire en la...

El Athletic de Bilbao ganó su tercer partido de los últimos cuatro, al derrotar el lunes 1-0 al visitante Granada, para tomar aire en la liga española, distanciándose en 11 unidades de la zona de descenso.

Un solitario tanto del goleador Aritz Aduriz a los 67 minutos le valió los tres puntos al equipo del entrenador argentino Marcelo Bielsa, que alargó a seis la racha de partidos sin ganar del Granada, rival directo por la permanencia, ahora relegado al 16to puesto de la clasificación con 28 unidades.

El Athletic, con siete más, es 13ro.

El Barcelona sigue líder con 75 puntos, mientras que el Real Madrid es segundo con 62 y el Atlético de Madrid, tercero con 61.

La 29na fecha se completa a continuación con el cotejo Betis-Getafe.

Bielsa experimentó con cuatro centrales en cancha pero una línea defensiva de apenas tres hombres, y la jugada no acabó de cuajar, al sufrir el Athletic en la salida del balón y apenas conectar con su delantera.

Ello no evitó que, en desplazamientos largos, los locales crearan peligro; notablemente en una volea en carrera de Aduriz a la base del poste de Toño Rodríguez y un cabezazo de Markel Susaeta a manos del arquero.

Nolito también impactó la madera por el Granada, cuando su instintivo cabezazo lo desvió con la yema de los dedos Gorka Iraizoz. La insistente presión avanzada visitante siguió trabando el juego del cuadro de Bielsa, cuyo mejor recurso acabó siendo la diestra de Ibai Gómez a balón parado.

Por esa vía llegó el gol en la segunda mitad, fruto de un tiro de esquina servido en corto para Gómez, quien puso un centro medido para el cabezazo contundente de Aduriz, goleador de nuevo tras ocho fechas sin marcar.

El Granada buscó la reacción dando entrada al argentino Diego Buonanotte y ganó argumentos con la expulsión de Susaeta en el tramo final, pero la superioridad numérica tan solo produjo un disparo al poste de Yache Brahimi en los descuentos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus