Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Deportes

Atlético de Madrid y Getafe empatan sin goles

Atlético de Madrid y Getafe no pasaron del empate 0-0 el domingo por la 30ma fecha de la liga española, resultado que deja a los primero...

Atlético de Madrid y Getafe no pasaron del empate 0-0 el domingo por la 30ma fecha de la liga española, resultado que deja a los primeros más pendientes de mirar hacia abajo en la tabla de posiciones que de intentar recuperar la segunda plaza perdida hace jornadas a manos del Real Madrid.

Con solo seis puntos conseguidos de sus últimos 15 en disputa, el Atlético acumula 62 en total y clasifica tercero, a tres de distancia del Madrid y con nueve de ventaja sobre una Real Sociedad en gran momento de forma. El Barcelona es líder destacado con 78 puntos.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone solo suma tres goles en las últimas cinco fechas tras volver a quedarse sin anotar contra el Getafe, que marcha octavo con 44 unidades.

Ambos equipos aburrieron en la primera mitad, en que el colombiano Radamel Falcao marró de forma sorprendente un remate franco en el área chica por el Atlético y el Getafe sufrió la retirada por lesión del volante Pedro León.

Falcao insistió con un cabezazo a manos de Jordi Codina y la segunda parte inició con mayor ritmo, un disparo del local Abdel Barrada neutralizado por Thibaut Courtois, y una llegada de Diego Costa al área getafense.

Poco a poco, el Atlético fue tomando las riendas del partido y Falcao, en excelente media vuelta y disparo al poste más cercano a Codina, obligó a una nueva estirada del arquero. Pero a balón parado, el Getafe rozó literalmente el gol en un tiro libre de Barrada, después de que el árbitro señalara fuera del área un derribo del uruguayo Diego Godín a Adrián Colunga.

La expulsión de Mario Suárez por doble tarjeta amarilla lastró al equipo de Simeone en el tramo final, y Courtoits debió emplearse nuevamente a fondo frente a un cañonazo de Borja Fernández, antes de que Godín también fuera expulsado en los descuentos.

A primera hora, el Rayo Vallecano venció por 2-0 en cancha del Celta de Vigo para mantener vivas sus esperanzas de clasificarse a competiciones europeas.

Un gol de Francisco Medina "Piti" a los 14 minutos abrió el camino para el Rayo y otro de Andrija Delibasic a los 83 confirmó su 14ta victoria del campeonato, con lo que el equipo sumó 44 puntos por el octavo lugar cuando restan ocho partidos para la conclusión del torneo.

El Celta, huérfano de triunfos en sus últimos cinco cotejos, marcha penúltimo con 24 unidades, las mismas que el colista Mallorca.

Goles del mexicano Héctor Moreno a los 51 minutos y Wakaso Mubarak en los descuentos también le valieron un triunfo a domicilio por 2-0 al Espanyol sobre Osasuna, con lo que el cuadro del también mexicano Javier Aguirre, quien enfrentaba a su ex equipo, escaló provisionalmente al 11mo lugar con 39 puntos.

"Fue un paso muy importante, pero no es una permanencia virtual. Matemáticamente no nos podemos dar por salvados", subrayó Aguirre.

Los rojillos, en cambio, sumaron su tercera derrota seguida en su estadio y marchan 15tos con 31.

La jornada se completa con el cotejo Valencia-Valladolid.