Madrid en juego de trámite

Actualizado
  • 09/04/2013 02:00
Creado
  • 09/04/2013 02:00
ESTAMBUL. Luego de ganar 3-0 el partido de ida, Real Madrid tiene un compromiso fácil ante el Galatasaray turco, pero Borussia Dortmund ...

ESTAMBUL. Luego de ganar 3-0 el partido de ida, Real Madrid tiene un compromiso fácil ante el Galatasaray turco, pero Borussia Dortmund deberá esmerarse al máximo si quiere dejar en el camino a un Málaga con el que empató sin goles en el choque de ida al definirse hoy martes los primeros semifinalistas de la Liga de Campeones.

El gran interrogante en el duelo en Estambul probablemente sea ver si Cristiano Ronaldo, el máximo goleador del torneo, incrementa su cuenta personal.

El portugués lleva marcados nueve goles en nueve partidos y seguramente dispondrá de muchas posibilidades de anotar.

Después de todo, Galatasaray tendrá que jugarse al ataque y Real Madrid es un equipo contragolpeador por excelencia.

‘Si vamos con la intención de anotar, avanzaremos sin problemas’, declaró Cristiano, quien el sábado marcó su 46° gol de la temporada y gestó otro en la victoria 5-1 del Real Madrid sobre Levante en la liga español.

El portugués está a diez goles de Lionel Messi en la tabla general de la temporada 2012/13, pero aventaja por un tanto al argentino en la Champions.

El turco Burak Yilmaz también tiene ocho, pero no es seguro si podrá jugar.

Yilmaz fue suspendido tras recibir una amonestación por simular una falta en el duelo de ida en Madrid. Por televisión, no obstante, se vio claramente que había sido derribado y Galatasaray espera que la FIFA le levante la suspensión.

Los madrileños jugarán sin Xabi Alonso y Sergio Ramos, suspendidos por acumulación de amonestaciones. Kaká no fue convocado por razones médicas.

Raphal Varane acompañará seguramente a Pepe en la zaga central y Luka Mocric reemplazará a Alonso.

En el arco seguirá Diego López. El técnico José Mourinho decidió dejar nuevamente en el banco a Iker Casillas a pesar de que se recuperó de una fractura en una mano.

Real Madrid no podrá confiarse ya que Galatasaray es un equipo capaz de aprovechar errores, con jugadores de la talla de Didier Drogba y Wesley Sneijder.

‘Tendremos que jugarnos al ataque y dejar espacios abiertos’, expresó el volante Felipe Melo.

Borussia Dortmund, por su parte, es supuestamente más fuerte que Málaga, que compite por primera vez en el torneo y llegó más lejos de lo que se esperaba. En el duelo de ida, no obstante, dejó escapar muchas ocasiones de anotar y ahora encara una situación delicada, pues si los españoles logran marcar un mempate los clasificaría por la regla que da más valor a los goles de visitante en caso de que la suma de tantos quede igualada.

‘Es una situación peligrosa’, expresó el volante alemán Sven Bender. ‘No podemos descuidarnos y dejar que nos anoten en un contragolpe’, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus