México ganaa Honduras y jugará final del premundial sub-17

Actualizado
  • 18/04/2013 00:34
Creado
  • 18/04/2013 00:34
México obtuvo este miércoles el pase a la final del premundial sub-17 de la Concacaf, que se disputa en Panamá, al ganar 3-1 en semifina...

México obtuvo este miércoles el pase a la final del premundial sub-17 de la Concacaf, que se disputa en Panamá, al ganar 3-1 en semifinales a Honduras.

Los goles aztecas fueron anotados por Marco Granados (42), Salomón Wbias (44)y Víctor Zúñiga (84), mientras que Christopher Alegría descontó para Honduras, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

México fue superior a Honduras, aunque tuvo que esperar la llegada de dos minutos mágicos, poco antes del descanso, para encarrilar el encuentro.Fue al minuto 42 cuando el equipo mexicano logró llevar su supremacía al marcador con un golazo de chilena de Marco Granados tras un lanzamiento de esquina.

El equipo hondureño no había terminado de sacar el balón del fondo de su arco cuando ya tenía el segundo encima por medio de Wbias, quien remató de cabeza una asistencia frente al portero hondureño, que no pudo hacer nada.

En la segunda parte, Honduras aceleró su juego ofensivo, pero no fue suficiente para darle la vuelta al marcador.

Al contrario, Zúñiga aprovechó los desbarajustes en defensa del equipo "catracho" para subir el tercero al marcador.

Alegría descontó para los hondureños con un gol para la estadística dos minutos antes de finalizar el encuentro. Con este resultado, México, que ya está clasificado para el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos-2013, jugará la final del premundial frente al ganador de la otra semifinal que disputarán este miércoles las selecciones de Panamá y Canadá, también clasificados para la cita mundialista.

A pesar de su derrota, Honduras ya tenía en su bolsillo la clasificación para el Mundial de la categoría, al derrotar 2-0 a Estados Unidos en los cuartos de final.

México, actual campeón del mundo, es el único de la Concacaf que sabe lo que es ganar un Mundial, ya que obtuvo los títulos en 2005 y 2011. Tras ellos, sólo Estados Unidos ha quedado entre los cuatro primeros (4º en 1999) en esta cita mundialista que se celebra cada dos años desde 1985.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus