Temas Especiales

17 de May de 2022

Deportes

Colón domina la primera jornada

PANAMÁ. Los atletas de la provincia de Colón, dominaron ayer el primer día de competencia del Campeonato Nacional Menor y Juvenil de Atl...

PANAMÁ. Los atletas de la provincia de Colón, dominaron ayer el primer día de competencia del Campeonato Nacional Menor y Juvenil de Atletismo, que se realiza en el estadio Rommel Fernández.

En esta competencia se exponen los mejores atletas de todas las provincias para escoger a los más destacados que saldrán a representar a Panamá en las competencias internacional en estas categorías.

En la jornada matutina de ayer sábado se destacaron la colonense Nathalee Aranda en los 100 metros femenino de la categoría juvenil, con tiempo de 13.30 segundos, seguida por Leyra Bernal de Panamá con 13.40, y Yadevis Magan de la provincia de Colón (15.80).

Otra colonense, Gabriela Guevara se impuso en los 400 metros planos juvenil con tiempo de 1.00.50, superando a Wendy Ducreaux de la provincia de Panamá (1:06.40).

En la masculina juvenil, Daniel Gordon de Coclé ganó en salto alto con marca de 1.60 metros; el colonense Tomas Chong hizo lo propio en el lanzamiento de bala con 12.85.

Por su parte, en la categoría cadete (menor), los veragüenses Jaime Escobar e Irving Villarreal se llevaron el triunfo para su provincia en el salto alto e impulsión de la bala, respectivamente.

Escobar con salto de 1.90 mts, mientras Villarreal con lanzamiento de 13.99, fueron marcas suficientes para acreditarse la victoria en sus modalidades.

El evento es organizado por la Federación Panameña de Atletismo (Fepat) con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Para hoy, domingo se tiene programada las finales de los 200 metros menor, salto triple juvenil y menor, relevo damas (menor), 4 x 400 relevo masculino (juvenil), entre otras competencias de la ronda final.