Un mayo difícil para los locales

Actualizado
  • 01/06/2013 02:00
Creado
  • 01/06/2013 02:00
PANAMÁ. El mes de mayo terminó ayer, y para la reducida tropa panameña que milita en equipos de las Grandes Ligas, es posible que un dur...

PANAMÁ. El mes de mayo terminó ayer, y para la reducida tropa panameña que milita en equipos de las Grandes Ligas, es posible que un duro capítulo haya quedado cerrado.

Sin contar lo sucedido en los partidos de anoche, el vistazo a los compatriotas en la gran carpa nos muestra lo que hicieron en este período.

MARIANO RIVERA

Rivera encabeza la actuación del cuarteto de panameños que actúa en las Grandes Ligas este año.

Pese a liderar la Liga Americana en rescates, el diestro de los Yanquis de Nueva York fue víctima de los Mets de Nuevas York, quienes le infringieron su primer blown save y su primera derrota de la temporada.

Hasta anoche y sin incluir una posible participación ante los Medias Rojas de Boston, el panameño tenía ocho rescates en nueve oportunidades en el mes de mayo, con efectividad durante el período de 2.00.

De mantener estos números, no se duda que Rivera estará presente en el Juego de las Estrellas como uno de los relevistas de la Liga Americana.

BRUCE CHEN

El zurdo de los Reales de Kansas City consiguió dos victorias en el mes de mayo y se mantuvo firme en su actuación como revelo intermedio.

Trabajó 9.2 episodios en siete partidos saliendo del bullpen, permitió tres carreras limpias y su efectividad se ubicó en 2.79 en el segundo mes de acción en las ligas mayores.

Chen se mantiene como una alternativa monticular para el mánager Ned Yost, quien aseguró que el panameño no está en situación de ser cambiado a otro equipo, gracias a su buena actuación hasta el momento.

RUBÉN TEJADA

El campocorto de los Mets de Nueva York ha tenido un mayo para el olvido, con un bajo promedio de .173 en 25 partidos durante el recién pasado mes.

Tejada fue llamado al orden por el piloto Terry Collins, y ahora está en la lista de lesionados. Se espera que retorne a mediados de este mes de junio.

CARLOS RUIZ

‘Calicho’ apenas participó en 14 partidos del mes de mayo, pues debió ser ubicado en la lista de lesionados.

En este período, bateó para .256, con 11 imparables en 43 turnos, un doble y dos carreras remolcadas.

Al abrirse hoy el tercer mes de acción en las Grandes Ligas, dos de los cuatro compatriotas están en la lista de lesionados y otros dos, siguen con sus equipos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus