Pandeportes detectó fallas de Vanegas

Actualizado
  • 03/06/2013 02:00
Creado
  • 03/06/2013 02:00
La Resolución Nº 20 C.N. del 11 de agosto del 2010, que reglamentó el proceso electoral de las organizaciones deportivas para el periodo...

La Resolución Nº 20 C.N. del 11 de agosto del 2010, que reglamentó el proceso electoral de las organizaciones deportivas para el periodo 2010-2014, fue confeccionada fuera de Pandeportes, y en medio de dicho proceso fue destituida la DG de Pandeportes, Farank Levy, y nombrado Rubén Cárdenas P., que culminó el proceso con poca verificación de la autenticidad de clubes y ligas de muchos deportes que existían solo en papel. Así deportes como bádminton, balonmano y judo de Miguel Vanegas, fueron avalados como legítimos para el periodo 2010-2014.

Una prueba de la anomalía en la FedeJudo de Vanegas surgió cuando solicitó apoyo para un campeonato de judo en Las Tablas, provincia de Los Santos. Informó que el torneo sería el 13 de octubre de 2012. Además de la preparación de toda la logística, fue aprobada una partida del $8,000.00 para el certamen. Dos días antes de esa fecha Vanegas pidió posponer el evento para la siguiente semana. Así el DT de Deportes, Lenín Picota, le solicitó el listado de atletas y clubes que fueron convocados para el torneo ahora anunciado para Veraguas. En una convocatoria donde debía haber por lo menos 80 atletas, solo llegaron 14. Pese a la solicitud formal hecha al Sr. Miguel Vanegas para suministrar el listado oficial, nunca respondió, y así no se le entregó los $8,000.00 para el supuesto certamen.

Dentro de algunos días un miembro de la FI de Judo, junto con uno de Pandeportes, estarán verificando en todo el país, los clubes y ligas de judo que en verdad existen, para avalar su participación en el proceso eleccionario en el mes de julio 2013. Cuando Miguel Vanegas se reunió en el Hotel Veneton con los señores Gérard Benone de la FIJ y Dudley López de la CPJ el 13 de mayo, hizo alarde de su archivo de demandas que tiene contra el DG de Pandeportes, el DT de Deportes, y la Comisión Provisional de Judo nombraba por Pandeportes. No pudo presentar porque no lo tenía, la lista de sus ligas y clubes. Pregunto: ¿cuándo fue la última vez que hizo un torneo nacional?.

Como Mandrake el Mago, con fecha 19 de mayo 2013, envió una carta escrita en español e inglés, a los señores arriba mencionados, supuestamente de los representantes de sus clubes y ligas, pero por la retórica, da tristeza que estos caballeros, solo firmaron lo que el sagaz Vanegas les presentó. Me atrevo a tomar una apuesta que los firmantes, ni el mismo Vanegas, tienen idea o conocen los nuevos cambios de las reglas de arbitraje del judo. La carta en su mayor parte, repite la ‘leguleyada’ ya cansona de Vanegas de las personas demandadas. Los firmantes, en inglés ‘YES-MAN’, de ligas que existen solo en papel, no se conoce cuando han participado en un torneo nacional son:

Eduardo Díaz, ‘Liga Provincial de Panamá; Mario Cornejo, (no sería Cordones), Liga Distritorial de La Chorrera; Enrique Kam, Liga Distritorial de San Miguelito; José ledezma, Liga Distritorial de Panamá; Miguel Vargas, Liga Provincial de Colón, Jorge Alzamora, Liga Provincial de Coclé; Jessica Echevers, Liga Provincial de Herrera, y Erasmo Espino, Liga Provincial de Los Santos. Según mis pesquisas, ya se hizo una verificación de estas ligas y clubes, y la mayoría existen solo en papel. Esta información está disponible para los delegados internacionales.

Por otro lado, según mis pesquisas, la denuncia contra Lenin Picota, DT de Deportes, fue desechada por la Procuraduría por carecer de fundamento. En su carta a los señores Benone y Dudley, con su acostumbrada arrogancia, quiere imponer sus condiciones al exigir que en la inspección que el representante de Pandeportes sea designado por el Consejo directivo de Pandeportes, no así el DG Tejeira; un delegado del COP, y uno nombrado por él. En todo esto, recuerdo que no hay mal que dure para siempre, y ya es hora de liberar al judo de Vanegas. Tomen nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus