Mundial sub-20 inicia entre protestas

Actualizado
  • 20/06/2013 02:00
Creado
  • 20/06/2013 02:00
TURQUÍA. Cañones de agua y gases lacrimógenos en protestas contra el gobierno son una nueva postal de Turquía, un país salpicado por his...

TURQUÍA. Cañones de agua y gases lacrimógenos en protestas contra el gobierno son una nueva postal de Turquía, un país salpicado por históricas civilizaciones y que desde el viernes albergará el Mundial Sub-20 de fútbol en el que Colombia, España y Francia asoman entre los favoritos.

Los 24 participantes tienen el camino bastante allanado por la ausencia de Argentina y Brasil, los máximos campeones de la categoría con siete y cinco títulos cada uno.

Brasil fue el último campeón y que al igual que los argentinos se quedó afuera en las eliminatorias sudamericanas.

El torneo se jugará en siete ciudades turcas, entre ellas Estambul, que junto con la capital Ankara es un centro neurálgico de una oleada de protestas contra el gobierno, con al menos cuatro manifestantes y un policía muertos y unas 7,800 personas lesionadas.

En Ankara no habrá actividad mundialista.

Salvo un partido en Kayseri, los equipos de España, Ghana, Estados Unidos y Francia se medirán por el Grupo A en Estambul, donde estallaron las protestas el 31 de mayo cuando un grupo de ecologistas intentó evitar la destrucción de un parque adyacente a la plaza principal de Estambul, Taksim, en el marco de un cuestionado proyecto urbanístico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus