Coliseos colonenses piden auxilio

Actualizado
  • 14/07/2013 02:00
Creado
  • 14/07/2013 02:00
COLÓN. Las malas condiciones en que se encuentran diversos coliseos deportivos en la Costa Atlántica, requieren de un examen profundo po...

COLÓN. Las malas condiciones en que se encuentran diversos coliseos deportivos en la Costa Atlántica, requieren de un examen profundo por parte de las autoridades. Una situación que mantiene en vilo a la ciudadanía.

Colón a pesar de contar con atletas élites que han gravado con oro su nombre en la historia del país, sus estructuras no permiten el desarrollo de las nuevas generaciones deportivas.

Pendeportes realiza en la actualidad inversiones a un costo de medio millón en el mantenimiento de los mismos y la promesa de la esperada ‘Ciudad Deportiva’, es el anhelo de los especialistas en la materia.

Gabriel Caballero, presidente de la Asociación de Redactores Deportivos de Colón lamenta que los moradores de las áreas revertidas se opongan a la construcción de este proyecto, porque la ‘Ciudad Deportiva’ es necesaria y que la hagan donde sea, pero pronto.

‘Creo que los logros alcanzados por nuestros atletas, sin desmeritar a las otras provincias, son suficientes para contar con coliseos de primera categoría’.

Recientemente un grupo de atletas colonenses viajaron a Ucrania para representar a Panamá en el mundial de atletismo, completaron sus entrenamientos en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en la ciudad capital, por las limitaciones en enfrentan en la provincia.

Esto genero que los chicos y sus padres apelaran a la colaboración de diferentes autoridades locales para costear el traslado diario, para de esta manera completar su preparación física.

Lo ocurrido con estos muchachos no debe pasar, pero es un tema recurrente en las diferentes disciplinas, aunque Pandeportes hace su mejor esfuerzo, no es suficiente, porque estas inversiones se verán en el 2014, por lo pronto la empresa privada debe inmiscuirse en el tema, añadió Efraín Pittí promotor deportivo.

La seriedad en las diferentes dirigencias deportivas, daría tranquilidad a las personas que quieran apoyar el deporte en Colón, agregó Pittí.

Eynar Pinillo Director Regional de Pandeportes, aclaró que se esta trabajando en inversiones en los diferentes coliseos: en el Armando Daley (fútbol) se realiza un estudio de los drenajes del lugar, mientras en el estadio Mariano Bula se lleva a cabo la construcción de las nuevas graderías, la reparación del campo de juego y la recuperación de la pista de atletismo.

En el corregimiento de Cristóbal, ubicado en Arco Iris se trabaja en el Jaime Belez, (donde se practica bola suave) se mejoró el alumbrado y se trabaja en el alambrado de esta obra que lleva un 40% de avance.

En el Ismael Laguna (boxeo) se remoza la pintura y se cambia el techado. Todos estos trabajos se llevan un monto global de medio millón y están en ejecución, agregó Pinillo, al tiempo que explicó que se iniciarán los trabajos de preparación del terreno para la construcción de la ‘Ciudad Deportiva’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus