El Bate

Actualizado
  • 19/07/2013 02:00
Creado
  • 19/07/2013 02:00
DESIGNADO. En la última reunión extraordinaria del Comité Olímpico de Panamá, el vicepresidente del organismo, Augusto Batista, fue des...

DESIGNADO

En la última reunión extraordinaria del Comité Olímpico de Panamá, el vicepresidente del organismo, Augusto Batista, fue designado como representante del país en la Confederación Deportiva Bolivariana, que este fin de semana se reúne en Guayaquil, Ecuador. Y me contaron que llevará una propuesta importante.

Lo que me contó el chusco deportivo que parquea en Juan Díaz es que ‘Yuto’ lleva una propuesta para traer los próximos Juegos Bolivarianos a Panamá. Y de ser posible, hasta los Bolivarianos para deportes de playa. Se trata de un ambicioso ofrecimiento que nuestro país llevaría a la mesa. A ver si cuaja la oferta panameña.

BALONCESTO EN COCLÉ

Desde la tierra del azúcar me informan que la Academia de Baloncesto Olmedo Del Rosario inicia sus actividades el próximo 27 de julio con una sesión dedicada a niños y jóvenes entre los 8 y los 18 años de edad con el instructor José Devandas, en la cancha de El Bajo de Antón, a partir de la diez de la mañana. Bien por el básquet del interior.

BALONCESTO EN COCLÉ II

Esta academia planea una serie de eventos en lo que resta del presente año, en el gimnasio municipal de Antón, considerado de los más antiguos del país, buscando convertir esta plaza distritorial en una que pueda recibir eventos deportivos a nivel nacional e internacional, en una iniciativa digna de aplaudir y de respaldar.

MOVIMIENTO

Me contaron por los lados del boxeo aficionado que la AIBA le ha dado luz verde a Panamá para hacer nuevas elecciones federativas. Se espera entonces que en los próximos dos meses todo vuelva a la normalidad. Los que están haciendo su trabajo en este línea son el doctor Tomás Cianca, Rodolfo De León y su grupo.

MOVIMIENTO II

A propósito, en este mes de septiembre se realizará el torneo nacional de boxeo, que sería un excelente escenario para que la gente de la AIBA vengan a Panamá y vean que el proceso de renovación directiva de la Federación de Boxeo Olímpico del país se realice con transparencia. Domingo Solano podría estar en esa comisión.

JUEGOS DE UDELAS

A partir de hoy viernes, se inicia la segunda etapa de los Juegos Deportivos Udelistas, en la provincia de Chiriquí, con la participación de unos 150 deportistas que tomarán parte en la disciplina del futsal. La actividad se desarrollará en el Gimnasio Deportivo Los Naranjos en Boquete, con participación de 7 provincias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus