La meta debe ser construir más estadios

Actualizado
  • 19/07/2013 02:00
Creado
  • 19/07/2013 02:00
En la reciente conferencia de prensa de la LPF, en conjunto con la Federación de Fútbol, para presentar el próximo torneo clausura de es...

En la reciente conferencia de prensa de la LPF, en conjunto con la Federación de Fútbol, para presentar el próximo torneo clausura de este año que corre se habló del dinero que deben depositar como fianza los clubes participantes, una especie de aval y seguro en caso de deuda a los protagonistas, que son los jugadores, que a la postre son los que hacen el espectáculo. Observé que no se entregó nada en blanco y negro; es decir, no se entregó una carpeta en donde estén el reglamento de campeonato, el calendario y otros detalles que deben entregarse a los chicos de la prensa especializada para que así puedan orientar mejor a los lectores y aficionados.

No se presentó las nóminas oficiales de los jugadores, con sus respectivos refuerzos y fotos de los jugadores. Sé que me van a decir que cada club hace su conferencia y tenemos que ir a seis conferencias para recabar toda la información deseada. ¿Qué es mejor, una con todos los actores o seis en donde asistiremos a alguna y otra donde no se podrá cubrir lo deseado?

Lo que más preocupa es que el fútbol sigue creciendo de forma espontánea y también organizada en todos sus niveles, desde infantiles hasta veteranos, pero el embudo o cuello de botella de este deporte son los campos, canchas y pequeños estadios.

En sus viajes a Panamá, Joseph Blatter expresó esta misma preocupación, en este país faltan terrenos para construir canchas y campos para el fútbol, deporte de las masas. Solo hay cuatro estadios para la práctica del fútbol: el Rommel Fernández, el ‘Cascarita’ Tapia, el Armando Dely de Colón está en ruinas y el ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera, que ha sido remozado, pero que le faltan algunas cositas.

Con prioridad, y los políticos tendrán que jugar su papel para el futuro de este viril deporte, la juventud que serán los electores de los futuros diputados y miembros de los próximos gobiernos, deben estar en su mirada. No se puede ‘votar’ por los que nada hacen por el desarrollo del deporte. El deporte es parte de la formación integral del hombre.

Hay que mirar y lograr un terreno para construir un estadio de fútbol en Chepo, hay que lograr que los diputados de Arraiján unan esfuerzos para lograr un terreno y dinero para construir un estadio en esa población.

Hay que lograr, de una vez por todas, que el campo de Los Milagros, en Llano Bonito de Chitré, se convierta en un pequeño estadio comunal, para unos 5 mil aficionados, para lograr el desarrollo definitivo del fútbol en esa pujante y deportiva ciudad de Chitré. Estas tienen que ser las metas del próximo inquilino de edificio de Pandeportes. Desde luego que la federación no solo debe solicitar, sino también aportar, con dinero y logística.

En Penonomé, donde está el Proyecto Gol, hay que ver de alguna manera que en esa provincia se desarrolle el fútbol con clubes. No puede existir allí un elefante blanco que de nada le sirve al fútbol, es hora de pensar si le conviene estas instalaciones al fútbol y de qué manera. También preocupa la ayuda a las ligas distritoriales y provinciales, tener un equipo de fútbol en la liga distritorial cuesta entre $3 mil y $4 mil, en una categoría.

LA COLUMNA DE PEPE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus