Alianza y Plaza Amador, al ruedo

Actualizado
  • 21/07/2013 02:00
Creado
  • 21/07/2013 02:00
PANAMÁ. El Plaza Amador y Alianza, harán su debut hoy, desde las 4:00 p.m., en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia’ cerrando la pr...

PANAMÁ. El Plaza Amador y Alianza, harán su debut hoy, desde las 4:00 p.m., en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia’ cerrando la primera jornada del Apertura 2013, de la Liga Panameña de Fútbol.

La fiesta de la del torneo nacional se inició el pasado viernes en dos escenario, El Agustín ‘Muquita’ Sánchez, de La Chorrera y el Javier Cruz, del Artes y Oficio.

El arranque fue de empate, en ambos coliseos.

El San Francisco, de La Chorrera igualó con el Árabe Unido de Colón (1-1).

Los colonenses abrieron el marcador al minuto ocho por medio de David Daniels.

En tanto, José Luis Garcés aprovechó un rebote de Miguel Lloyd para marcar el empate por los chorreranos.

Mientras el Chepo FC, se libró de la derrota a lograr igualar el cotejo en los minutos de reposición en un candente partido ante el Tauro F.C, en el estadio Javier Cruz del Colegio Artes y Oficios.

El equipo taurino ganaba desde el minuto 59, por un gol de Alcibiades De Los Ríos, pero cuando se jugaba el segundo minuto de re posición, luego de los 90 reglamentarios, José ‘Pit’ González sacó un fuerte tiro de larga distancia para vencer al arquero José Kelly.

Chepo finalizó el encuentro con 10 jugadores tras la expulsión de Armando Gun al minuto 69.

En el campeonato participan 10 equipos y en su primera fecha se le rindió homenaje al extécnico Miguel Mansilla (Q.E.P.D.), quien falleciera reciente mente, dejando grandes aportes a las filas del fútbol nacional.

Mansilla, sirvió al fútbol en un gran número de países, en calidad de jugador y en trenador, especialmente en Panamá, donde ganó cinco títulos de liga, pero también en su Uruguay, su país natal.

Anoche se enfrentaban Sporting San Miguelito y Chorrillo en el Estadio Rommel Fernández, mientras el Club Atlético Independiente (CAI), que incursiona pot primera vez en este torneo, los nuevos integrantes de la LPF se medía a Río Abajo en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez), de La Chorrera.

En esta temporada está en disputa la ‘Copa Digicel Panamá’ que con este apoyo demuestra ser una empresa consolida que cree en el deporte, el fútbol nacional, pero sobre todo en sus jugadores y técnicos, incentivando al talento nacional a ser extraordinario. La primera jornada contó con el respaldo del público que desde las gradas apoyaban a sus respectivos equipos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus