‘El Felino’ Jones arrojó positivo

Actualizado
  • 27/07/2013 02:00
Creado
  • 27/07/2013 02:00
PANAMÁ. El panameño Guillermo ‘El Felino’ Jones, campeón mundial crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), arrojó positivo en una...

PANAMÁ. El panameño Guillermo ‘El Felino’ Jones, campeón mundial crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), arrojó positivo en una sustancia de la lista que prohíbe la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) luego del combate ante el ruso Denis Lebedev.

El púgil colonense dio positivo en furosemide, diurético que impide que su cuerpo absorba demasiada sal, dejando más bien que la sal pase con la orina y ocasionando la pérdida de peso.

La Federación Rusa de Boxeo y la agencia antidopaje rusa RUSADA brindaron ayer la información y notificaron a la AMB sobre los resultados de la prueba realizada al boxeador istmeño.

‘La AMB notificará a las partes y ordenará la apertura de la segunda prueba’, sostuvo ayer a La Estrella Gilbero Mendoza, vicepresidente de la AMB.

De resultar positivo en el segundo análisis al que tiene derecho Jones, sería suspendido por seis meses y despojado del título mundial que pasaría al ruso Lebedev, explicó el directivo Mendoza.

Para el doctor Saúl Salcedo, representante en Panamá de la WADA, la sustancia fu rosemide ocasiona la retención de líquido, enmascara otras sustancias en el organismo, además ocasiona la pérdida de peso.

Sin embargo, aclaró que no aumenta el rendimiento del atleta, pero sí ocasiona ventaja en el peso.

CORONA MUNDIAL

En octubre de 2012 Jones había sido declarado por la AMB campeón en receso. Posteriormente, el pasado 17 de mayo, Jones recuperó el título mundial regular crucero AMB, al derrotar en 11 asaltos al ruso Lebedev.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus