Crisis asalta a los ‘Mulos del Bronx’

Actualizado
  • 09/08/2013 02:00
Creado
  • 09/08/2013 02:00
PANAMÁ. Los Yanquis de Nueva York no comenzaron esta temporada con buenas sensaciones.

PANAMÁ. Los Yanquis de Nueva York no comenzaron esta temporada con buenas sensaciones.

Con sus jugadores estelares en lista de lesionados, el equipo se armó con una serie de contrataciones ‘de última hora’ pensando en que Derek Jeter, Curtis Granderson, Kevin Youkilis, Francisco Cervelli y Alex Rodríguez recuperarían la forma para pelear un pase a la postemporada.

Sin embargo, las cosas para que equipo que dirige Joe Girardi no han salido como se había previsto.

Jeter no se ha recuperado, Youkilis ya no regresará; Granderson aun no está en su mejor forma.

Y si le añadimos que Alex Rodríguez retornó solo para cobrar su salario hasta final de la temporada, diríamos que los Yanquis de Nueva York están en uno de los peores momentos de su historia.

EL EFECTO A-ROD

Los signos de que las cosas para los Yanquis andan mal llegaron a un momento de máxima expresión el miércoles último.

Ni siquiera el astro panameño Mariano Rivera pudo escapar del sopor que parece consumir a los de Nueva York, al permitirle un imparable al errático Adam Dunn, que empató el partido en el noveno episodio y produjo su tercer salvamento desperdiciado del año.

Al final, los Yanquis cayeron en doce episodios.

Perder una serie ante los Medias Blancas de Chicago no hubiera sido tan grave, si no fuera porque es la primera vez en más de una centuria que este equipo le barre series consecutivas de tres partidos a los Yanquis de Nueva York.

Y eso sí que es preocupante. La llegada de Alfonso Soriano tampoco ha sido de gran utilidad.

NÚMEROS ESCALOFRIANTES

Conocidos como los ‘Bombarderos del Bronx’, los Yanquis de Nueva York del 2013 están entre los últimos equipos de las Grandes Ligas en todos los aspectos ofensivos. Promedian apenas .240 en bateo colectivo.

Sus lanzadores han estado un poco mejor, pero no es suficiente. Solo Kuroda, No va y Rivera han dado la cara.

Y la presencia de Alex Rodríguez impone una atención de los medios de prensa mucho mayor de la usual, que se magnifica mientras el equipo no consiga salir de la mala racha.

Hoy viernes, unos endebles los Yanquis vuelven a su casa en Nueva York para medirse a los Tigres de Detroit, que con todo su poder ofensivo y monticular, podrían ponerles más difíciles las cosas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus