Coraje, habilidad y fuerza

Actualizado
  • 15/08/2013 02:00
Creado
  • 15/08/2013 02:00
PANAMÁ. Una gran fiesta vivieron ayer los jinetes nacionales e internacionales, que salieron a la pista durante la segunda jornada del V...

PANAMÁ. Una gran fiesta vivieron ayer los jinetes nacionales e internacionales, que salieron a la pista durante la segunda jornada del VIII Encuentro de Fronteras.

Los fuertes rayos del sol que arropó la pista, no fue obstáculo para que los binomios demostraran el coraje, la destreza y habilidad en el recorrido en el redondel del Club Castilla Del Oro.

La jinete panameña Marissa Thompson, conduciendo a ‘Chaco’ obtuvo el primer lugar de la competencia de la categoría Preinfantil.

La colombiana Gabriela Moncada en ‘Supershill’, se ubicó en la segunda posición, mientras que la amazona panameña Isabella Díaz en ‘Chilavert’, obtuvo la tercera casilla.

Además de los ganadores de las tres primeras posi ciones de esta categoría, también se destacaron los jinetes: Gabriela Vega y Juan R. García de Paredes, entre otros.

Panamá también se llevó el galardón de la categoría Amplia 0.80 metros.

Paul logró la victoria condiciendo a ‘Dandy’.

En la competencia que entra hoy en su tercera fecha donde participan jinetes de Guatemala, Canadá, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Venezuela y el anfitrión Panamá.

En la justa los equipos están formados por un máximo de cuatro jinetes de una misma nación; un jinete por cada una de las categorías: Pre-Infantil, Infantil, Abierta 0.80 y Abierta 1.00 mts.

Entre las reglas se pudo observar que un país puede participar con tres jinetes en caso que no logre completar los cuatro participantes de la misma nación.

Panamá como país sede tiene inscrito dos equipos, los cuales fueron escogidos por la Organización Ecuestre de Panamá, pero solo uno de los dos podrá ser declarado ganador, de ser este el caso.

Para la clasificación se tomarán los tres jinetes jinetes con mejores posiciones de cada equipo, por cada día de competencia.

La puntuación acumulada para la clasificación por equipos se llevará a cabo por puntos, los que se asignarán a cada jinete que conforma el conjunto en cada una de las categorías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus