Garra herrerana conquista título

Actualizado
  • 18/08/2013 02:00
Creado
  • 18/08/2013 02:00
PANAMÁ. Gallardía y coraje demostró ayer el equipo de Panamá, representado por la provincia de Herrera, para conquistar para Latinoaméri...

PANAMÁ. Gallardía y coraje demostró ayer el equipo de Panamá, representado por la provincia de Herrera, para conquistar para Latinoamérica el título de campeón mundial de béisbol intermedio al derrotar por la mínima diferencia 2 carreras por 1 al equipo del Este de Estados Unidos (Pensilvania) en la serie que se jugó en Bangor, Maine.

Pensilvania aprovechó un error del tercera base Edgardo Sandoval para anotar la primera carrera del encuentro en la parte baja del cuarto episodio.

La sexta entrada fue crucial para los panameños, cuando en la parte alta, la representación herrerana marcó sus dos anotaciones.

Sandoval bateó un infield hit para poner la ‘‘rayita’’ del empate.

Abel Frías anotó la carrera de la diferencia al momento que el receptor estadounidense perdió de vista la pelota.

LANZADOR

Javier García dio nueve ponches en los siete episodios que duró el partido para acreditarse la victoria.

Esta es la segunda vez que Panamá obtiene para Latinoamérica la corona mundial intermedia.

La primera ocasión fue en el año 2000 cuando la representación de Curundú obtuvo el título en el torneo realizado en Kissimme, Florida.

Con este desempeño, Pa namá terminó su participación con récord total de seis victorias sin derrotas y le otorgó a la región latinoamericana su segundo título mundial consecutivo.

En el 2012 la representación de Guatemala se coronó campeón mundial de esa categoría.

CUERPO TÉCNICO

Jorge Luis Cedeño, piloto del equipo campeón, se mos tró orgulloso y señaló que el cuerpo técnico trabajó al 100% para que el equipo lograra su objetivo.

Mientras, Dayra Calderón, preparadora física, señaló que se trabajó por espacio de seis meses con la novena herrerana, donde se inculcó el espíritu deportivo que hoy celebran con orgullo.

Los detalles del encuentro fueron seguidos por RPC Radio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus