‘Chemito’ chocaría con Koki Kameda

Actualizado
  • 24/08/2013 02:00
Creado
  • 24/08/2013 02:00
PANAMÁ. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) analiza la posibilidad de ordenar el combate entre el supercampeón gallo (118 libras) de su...

PANAMÁ. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) analiza la posibilidad de ordenar el combate entre el supercampeón gallo (118 libras) de su organismo, el panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno y el monarca regular de la categoría, el japonés Koki Kameda.

‘Estoy esperando ordenar la pelea entre Kameda y ‘Chemito’’, mencionó ayer Gilberto Mendoza hijo, vicepresidente de la AMB.

El anuncio de Mendoza se dio luego de un acto en que Moreno y el estadounidense Shane Mosley, ex triple campeón mundial, recibieron, cada uno, un reloj con diseño exclusivo con el logo de la AMB y nuevas fajas doradas y negras.

El acto se celebró en las oficinas de la AMB ubicadas en la capital panameña.

El alto dirigente mencionó que se estaría reuniendo el próximo lunes con Rous Laguna, esposa y representante de ‘Chemito’, para analizar el tema.

Kameda suma siete defensas de su título, mientras que Moreno reúne un total de 11 defensas de su supercampeonato.

‘Al japonés se le ha brindado muchas oportunidades’, agregó Mendoza.

Además, dijo que sería una pelea sana para la afición del boxeo.

Tomoki Kameda, hermano menor de Koki y campeón mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), le manifestó a Men doza el interés de medirse ante el panameño.

ESPERA LA REUNIÓN

Laguna mencionó a La Estrella que esperará la reunión con el directivo para tomar una decisión y manifestarla.

‘Esperamos la reunión y anunciaremos la decisión que tomemos, debemos ver las ofertas. ‘Chemito’ está dispuesto a pelear con cual quiera de los Kameda’.

Koki reúne 31 victorias, 17 por la ruta del cloroformo y 1 derrota, mientras que Moreno tiene marca de 34 triunfos, 12 por anestesia, 2 derrotas y 1 empate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus