Temas Especiales

30 de May de 2020

Deportes

La confesión de Ryan Braun

NUEVA YORK. Un mes después de admitir que cometió ‘errores’, Ryan Braun finalmente reconoció que se dopó en 2011, el año en el que ganó ...

NUEVA YORK. Un mes después de admitir que cometió ‘errores’, Ryan Braun finalmente reconoció que se dopó en 2011, el año en el que ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El suspendido toletero de los Cerveceros de Milwaukee admitió que usó una crema y píldoras con sustancias prohibidas mientras se recuperaba de una lesión.

‘Fue un enorme error del cual me siento profundamente avergonzado y yo agravé la situación al no reconocer mis errores de inmediato’, dijo Braun.

Braun dio positivo por elevados niveles de testosterona tras un juego de postemporada en octubre de 2011, pero su suspensión de 50 juegos fue revocada cuando un juez de arbitraje dictaminó que el manejo de la muestra de orina no cumplió con el protocolo.

El jugador ofreció disculpas al empleado, Dino Laurenzi, quien tomó la muestra de orina, a sus compañeros de equipo y al comisionado de las mayores, Bud Selig.

‘Yo soy el único que debe cargar culpa. Yo sé que en el último año y medio cometí graves errores tanto en la información que no supe compartir durante mi audiencia de apelación y las declaraciones que formulé a la prensa posteriormente’, indicó Braun.

¿REDIMIDO?

Braun aceptó el mes pasado una suspensión de 65 juegos, consecuencia de la investigación de Grandes Ligas en la trama de dopaje de la clínica Biogenesis en Florida.

Aunque Braun se responsabilizó totalmente de sus acciones, la declaración de ahora deja aún varias pre guntas sin responder.

Entre ellas: ¿Quién suministró a Braun las sustancias para mejorar el desempeño y de dónde provinieron?

¿Cuál fue la sustancia exacta en los productos? ¿Sabía él que la crema y pastillas estaban contaminadas cuando las utilizó?

Braun fue el primero de 14 jugadores castigados este año como resultado de la investigación a Biogenesis.

En su reunión con investigadores de Grandes Ligas para discutir el caso Biogenesis, Braun se negó a responder preguntas; pero luego dijo que dio curso a una segunda sesión en la que admitió su culpabilidad.

La asociación de jugadores argumentó que el asunto fue manejado inapropiadamente, y el árbitro Shyam Das revocó el castigo el 23 de febrero del año pasado.

Pero luego admitió su culpabilidad, ante una evidencia que al parecer le abrumó de modo considerable.

Alex Rodríguez, tercera base de los Yanquis de Nueva York, está apelando su suspensión de 211 juegos por violaciones a el programa antidopaje y al contrato laboral, que le hace mantener una tirante relación con la administración del equipo en estos momentos.