Koki Kameda debe medirse a ‘Chemo’

Actualizado
  • 27/08/2013 02:00
Creado
  • 27/08/2013 02:00
PANAMÁ. El equipo de trabajo del panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno se reunió ayer con el vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxe...

PANAMÁ. El equipo de trabajo del panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno se reunió ayer con el vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y se acordó que el japonés Koki Kameda debe enfrentar al panameño en combate mandatorio.

En días pasados Gilberto Mendoza hijo, vicepresidente de la AMB, mencionó que estarían ordenando el combate entre Moreno, supercampeón gallo (118 libras) de la AMB, y el japonés Kameda, campeón regular de la división.

‘Se va a enviar la notificación a Kameda para la (pelea) mandatoria’, fueron las pocas declaraciones que brindó Rous Laguna, esposa y vocera de ‘Chemito’.

Se intentó saber más detalles sobre el tema, pero Laguna prefirió que Mendoza explicara.

La Estrella intentó contactar a Mendoza, sin embargo no respondió las llamadas telefónicas ni los mensajes de texto.

Lo cierto es que el pasado viernes el director de la AMB mencionó que ordenaría el pleito.

‘Estoy esperando ordenar la pelea entre Kameda’, dijo Mendoza.

Ese mismo día Mendoza había dicho que Tomoki Kameda, hermano menor de Koki y campeón mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), le manifestó el interés de medirse ante el panameño.

PLAZO DE NEGOCIAR

Según el reglamento de la AMB, una vez notificada las partes, tendrám 60 días para negociar la sede y fecha del combate, de no llegar a un acuerdo se ordenará una subasta.

El zurdo Kameda suma un total de siete defensas de su título mundial, mientras que Moreno reúne acumula 11 defensas de su supercampeonato.

El hermano mayor de los Kameda, además tiene mat ca de 31 victorias, 17 por la ruta del cloroformo y 1 derrota, mientras que Moreno tiene marca de 34 triunfos, 12 por anestesia, 2 derrotas y 1 empate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus