Arranca el torneo de béisbol provincial

Actualizado
  • 01/09/2013 02:00
Creado
  • 01/09/2013 02:00
CHIRIQUÍ. El Campeonato provincial de Béisbol Mayor, de la provincia de Chiriquí, se pondrá en marcha hoy domingo, así lo indicó el pres...

CHIRIQUÍ. El Campeonato provincial de Béisbol Mayor, de la provincia de Chiriquí, se pondrá en marcha hoy domingo, así lo indicó el presidente de la liga provincial Alcibíades Martínez.

El dirigente dijo que este torneo se extenderá hasta mediados del mes de noviembre y que los disputarán 11 equipos con la integración de una novena de la zona indígena.

Una vez culminado el torneo se dará a conocer el listado de los peloteros que integrarán el preseleccionado del cuál será escogido los jugadores que vestirán las franela de esta provincia durante el campeonato nacional 2014.

Unas vez integradas este preseleccionado se iniciará el trabajo de preparación de los peloteros quienes junto al cuerpo de técnicos y asistentes del director Arístides Bustamante buscarán defender el título de campeones nacionales.

Sobre la morosidad que tiene la liga en el pago a siete peloteros, Martínez sostuvo que dicha demora se debe a que algunos patrocinadores de la liga no han cancelado, pero que confían que van a cumplir con el pago en los próximos días.

Manifestó las dificultades que esta liga tuvo para poder recaudar ingresos económicos que provienen del alquiler de espacios publicitarios que generan las vallas del estadio Kenny Serracín la pasada temporada ‘no pudimos hacerlo ya que se encontraba en temporada de remodelación durante el campeonato’, dijo Martínez.

En cuanto al equipo juvenil que representará a la provincia en el próximo campeonato, el presidente de la liga dio a conocer el cuerpo de técnico que lo va a dirigir, Erick Gonzales jugador destacado en la década de los 90, Mario Adames, Gustavo Espinoza para el cuadro de lanzadores, Rodolfo Aparicio y Wilfrido Córdoba en la preparación general del equipo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus