Triunfan: Espinosa, Chin y Tamaro

Actualizado
  • 03/09/2013 02:00
Creado
  • 03/09/2013 02:00
PANAMÁ. Los jugadores Walner Espinosa, Luis Chin y Alexander Tamaro se proclamaron campeones en el Primer Circuito Juvenil de Tenis ’Cas...

PANAMÁ. Los jugadores Walner Espinosa, Luis Chin y Alexander Tamaro se proclamaron campeones en el Primer Circuito Juvenil de Tenis ’Casely International’, que con todo éxito concluyó el pasado domingo en las canchas duras de la Ciudad Deportiva en Clayton.

En la categoría Abierta, donde hubo un buen nivel de tenis, Walner Espinosa, hizo valer su condición de primera raqueta nacional, se repuso tras perder el segundo set, para imponerse por score de 7-5, 3-6, 10-8 al veterano John Silva.

Espinosa tuvo que emplearse a fondo para alzarse con el triunfo. Previo a la final tuvo que sortear un difícil escollo en semifinales venciendo al prospecto colombiano Juan Martín Ramírez en tres emocionantes sets por 6-3,4-6, 12-10.

Sin embargo, apeló a todo su repertorio en la cancha para dejar en el camino a Silva, que emparejó las acciones a un set por bando, utilizando toda su experiencia en estas lides.

Por su lado, el venezolano Alexander Tamaro, primer sembrado de la categoría de 14 años, se impuso en la final al colombiano Esteban Uribe por parciales de 6-2, 6-4.

En semifinales, Tamaro, con un sólido juego en la base, batalló intensamente ante el crédito Omar Cáceres, al que derrotó por 4-6, 7-5, 10-7. En la final de 10 años, el prometedor jugador chiricano Luis Chin, se alzó con el título luego de brindar un buen tenis a lo largo del circuito internacional, que se jugará una vez por mes.

Tanto Marcelo Rodríguez como Walner Espinosa coincidieron en señalar que hubo un alto nivel tenis, ‘y para nosotros este evento representó una gran experiencia para futuros torneos internacionales, a los que planean asistir antes de que finalice la temporada 2013’. dijo el tenista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus