Alertas para evitar los contragolpes

Actualizado
  • 03/09/2013 02:00
Creado
  • 03/09/2013 02:00
PANAMÁ. El contragolpe y las jugadas a balón parado, son dos de las armas que podría utilizar el equipo de Jamaica, cuando el próximo v...

PANAMÁ. El contragolpe y las jugadas a balón parado, son dos de las armas que podría utilizar el equipo de Jamaica, cuando el próximo viernes enfrente a Panamá en partido de eliminatorias de la Concacaf, rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Los jugadores del seleccionado nacional conocen muy bien a sus rivales y se preparan para evitar ese sistema de juego.

LA CLAVE SERÁ LA CONCENTRACIÓN

Para el defensor Román Torres, el delantero Gabriel Torres y el portero Jaime Penedo, la clave será mantener la concentración.

Román Torres, el hombre que puede llevar la banda de capitán, tras la ausencia de Felipe Baloy, sostuvo que Panamá debe salir a buscar los tres puntos, pero con inteligencia.

El jugador de los Millonarios de Colombia, hizo énfasis en que Panamá tiene que salir a buscar el partido, pero con inteligencia y tener paciencia si el gol no llega temprano.

‘Tenemos que ser muy inteligentes para afrontar ese partido. Jamaica es un rival peligroso, sobre todo en el contragolpe, pero igual, estamos en casa y debemos salir a buscar el triunfo’, aseguró Torres.

Con respecto a si estaría dispuesto a jugar en el lateral derecho, el jugador dijo que eso es algo que depende del técnico y que el siempre ha tratado de hacer su trabajo en el lugar que lo ubiquen.

En tanto, el portero Jaime Penedo opinó que para contrarrestar la velocidad del rival y evitar que haya jugadas cerca del marco panameño.

‘Es cierto que no estarán jugadores como Blas Pérez, Felipe Baloy y Leonel Parrish que tienen muchos minutos, pero yo confía en todos mis compañeros y se que ellos harán bien el trabajo’, sostuvo Penedo.

El arquero del Galaxy de Los Ángeles, dijo que con el técnico Julio Dely, siempre se ha trabajado para contrarrestar las jugadas a balón parado.

‘Lo importante será estar bien concentrados y tratar de no hacer faltas cerca del área. Evitar que ellos tengan esa posibilidad’, sostuvo el portero estelar de la selección.

El delantero Gabriel Torres, delantero del Rapids de Colorado, destacó que Jamaica viene a jugarse su última carta y Panamá se juega la posibilidad de seguir en la pelea.

‘Debemos estar alerta y presionar como lo hicimos en la Copa Oro, que presionamos a todos los rivales’, dijo Torres.

Independientemente de los jugadores que elija Jamaica, dice Torres, Panamá tiene que salir a buscar el triunfo.

‘Todos somos protagonista y tenemos que estar claro, que el que juegue ese día, debe salir a hacerlo bien’, mencionó Gaby Torres.

CONCENTRADOS

Con toda la selección al completo, el técnico Julio César Dely Valdés comenzará hoy a preparar, a puerta cerrada, el partido frente a los caribeños.

La selección se mantendrá trabajando secretamente, hasta el jueves Luego del entrenamiento, el equipo quedará concentrado en un hotel de la localidad.

El equipo de Jamaica llegará el jueves en horas de la noche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus