Calificados equinos en el Premio Alfredo Prieto

Actualizado
  • 08/09/2013 02:00
Creado
  • 08/09/2013 02:00
PANAMÁ. Un reducido número de seis ejemplares de procedencia norteamericana chocarán esta tarde en la sexta carrera de la jornada en el ...

PANAMÁ. Un reducido número de seis ejemplares de procedencia norteamericana chocarán esta tarde en la sexta carrera de la jornada en el Handicap Alfredo Prieto, cotejo conmemorativo que presagia una emocionante confrontación de salida a la meta.

La prueba de gran importancia, es reservada para aguerridos caballos que militan por estos tiempos en las tres primeras clasificasiones, sobre tendido de mil 100 metros y un premio en disputa entre los cinco primeros en arribar a la meta de siete mil dólares.

En un cotejo de velocidad fijado para correrse a las 4:45 p. m., no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los matriculados, dado la categoría de la mayoría de los ejemplares en la competencia.

EVENTO DE VELOCIDAD

Para el desarrollo de la prueba se espera un violento ‘tren de carrera’ debido al patrón de varios de los ejemplares que sin duda irán a la lucha por el dominio de las posiciones de mando desde el abre de las portezuelas.

En un choque de difícil acierto del ganador, los entendidos se inclinan hacia el velocista ‘Azul Tex’, con silla del aprendiz Héctor Garibaldo Jr., equino que desde el saque marcará la delantera a sus rivales.

En la faceta de apreciaciones el tordillo ‘Gigante Camaguey’, bajo las órdenes de Félix Salgado y ‘Possitano Star’, conducido por Omar Hernández mantendrán en asedio al puntero, para tratar de someterlo en la recta final de la competencia.

LAS POSIBLES SORPRESAS

Tres caballos que a simple vista parecieran inferiores a la terna antes mencionada bien pueden aprovechar cualquier inconveniente o descuido de los favoritos y alzarse con la victoria.

Ello son ‘Tequerisis’, que llevará sobre sus lomos a Rudiel Bustos; ‘Conelly’, con las botas de Wigberto ramos y ‘Quality Supreme’, cuyas riendas conducirá el profesional Ángel Rivas.

PRIETO, ENTUSIASTA HÍPICO

La sociedad de Dueños de Caballos con este homenaje rendido a Alfredo Prieto hace justo reconocimiento a uno de los inversionistas que con su dedicación han engrandecido esta industria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus