Triunfa el Javier y La Salle

Actualizado
  • 14/09/2013 02:00
Creado
  • 14/09/2013 02:00
PANAMÁ. El quinteto femenino del Colegio Javier, de la categoría Sub 16, arrancó ayer con una contundente victoria ante la Escuela Metro...

PANAMÁ. El quinteto femenino del Colegio Javier, de la categoría Sub 16, arrancó ayer con una contundente victoria ante la Escuela Metropolitana School 40 a 7, la segunda fase del Campeonato Intercolegial de Baloncesto Kiwanis.

En el evento donde se disputa la V Copa Centenario, la representantes del Javier, dominó prácticamente todo el encuentro con excelentes jugadas de Luisa Robles quien coló 15 puntos apoyada por Ana Ramos quien anotó 7 tantos, para ser la más sobresaliente por las javerianas.

Karen Tani con 5 puntos y Emily Duque con 2, anotaron los puntos del equipo derrotado.

La contienda estudiantil, que arrancó ayer cuenta con la participación de 28 equipos, de los cuales 26 son de las escuelas particulares y dos de centro educativos públicos, distribuidos en las categorías masculina Sub 16 y Sub 18 y femenina.

LA SALLE 47, METROPOLITANA SCHOOL 13

A segunda hora el colegio La Salle, en la categoría masculina Sub 16 derrotó por amplio margen a la Escuela Metropolitana School 47 por 13. En este encuentro Carlos Celis con 12 puntos y Miguel Fung con 11, fueron los mejores por los victoriosos.

Charles Groner con 11 puntos y Ben Henriquez con 2 tantos, anotaron los puntos de los derrotados.

ORGANIZACIÓN

José Jaén, del club Kiwanis, explicó que el sistema del torneo será un todos contra todos, de los que el equipo con mejor récord será el campeón.

De estos torneos han salido figuras que posteriormente han sido selección nacional como es el caso de Jair Peralta, Antonio García y Jamaal Levy, entre otros.

El dirigente, también dijo que solo dos colegios públicos están en la contienda cestera a pesar que se les convocó a todos.

‘Es lamentable que el Meduca a través de los directores de escuelas no se interesen en apoyar estos eventos, sabemos que los profesores de Educación Física tiene la disposición para apoyar el torneo aportando sus estudiantes, pero ellos (los profesores) necesitan la autorización de sus jefes, que en muchos casos ignoran este evento’.

El dirigente mencionó que gracias a la empresa privada el evento se puede llevar a cabo. También dijo que cuenta con el apoyo del Municipio de Panamá.

El Torneo es denominado ‘Copa V Centenario’, en honor a la conmemoración del V Centenario del descubrimiento del Oceáno Pacífico. sus organizadores se han interesado en respaldar el desarrollo de del Torneo Intercolegial de Baloncesto Kiwanis, por su trayectoria por más de 35 años promoviendo el deporte colegial.

PARTIDOS DEL LUNES

El calendario de los encuentros del torneo registra para el lunes los partidos entre Academia Hebrea ante el colegio Brader, en la rama en la categoría sub 16 femenina en el gimnasio de IPA, desde las 3:00 p.m.

En la misma categoría el Fermi choca con Academia Interamericana de Panamá a las 3:00 p.m., en el gimnasio del Ysys. En el mismo escenario Buen Pastor contra Ysys en la categoría Sub 18.

La entrada a los partidos es completamente gratis, en los diversos coliseos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus